La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) aumentó en un 79,8% el monto a partir del cual es necesario identificar a los consumidores finales.
El ente regulador informó de forma oficial las nuevas cifras asociadas a las compras en efectivo o con tarjetas (incluyendo las transferencias).
La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) aumentó en un 79,8% el monto a partir del cual es necesario identificar a los consumidores finales.
Un consumidor final es una persona que compra bienes o servicios para su uso personal o consumo propio, y no con el objetivo de revenderlos o usarlos con fines comerciales.
Si el total del ticket o factura es igual o superior a $344.488, será necesario identificar al comprador siempre que el pago se realice a través de medios electrónicos (tarjetas de débito, crédito, etc.).
Para pagos en efectivo, la identificación del comprador será necesaria si el monto del ticket o factura alcanza los $172.244 o más.
Para obtener este beneficio, los solicitantes deberán informar el importe de los alquileres correspondientes al período fiscal 2023 mediante el formulario de declaración jurada F. 572.
Este formulario está disponible en el "Sistema de Registro y Actualización de Deducciones del Impuesto a las Ganancias (SiRADIG) - TRABAJADOR".
Es crucial que el monto de los alquileres pagados, estipulado en el contrato de locación, esté respaldado por una factura o documento emitido por el locador. Además, cada vez que se actualice el contrato, deberá presentarse una copia en formato PDF ante la AFIP.
La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) también ha extendido el plazo para presentar la declaración jurada informativa y poder acceder a la deducción del impuesto.
Según lo detallado en el sitio oficial, el tiempo límite será hasta el 30 de septiembre de 2024.