En la provincia de Córdoba modificaron el monotributo y, a partir de ahora, todas las personas que se encuentren inscriptas en el régimen simplificado de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) deberán abonar Ingresos Brutos. Luego de confirmarse la noticia, las autoridades revelaron cómo quedaron los ingresos brutos para cada categoría desde julio 2024.
Córdoba: cómo quedaron los ingresos brutos para cada categoría de montributistas desde julio 2024
Se trata de una aumento que va desde el 180% hasta el 240%, de acuerdo a cada categoría. Conocé los detalles.
Los nuevos valores representan incrementos de entre el 180% y el 240% para el componente de Ingresos Brutos. La cuota mensual incluye el impuesto integrado (que reemplaza IVA y Ganancias), el aporte jubilatorio y la parte que va a la obra social.
La decisión se publicó en el Boletín Oficial del 19 de este mes, decreto 242/2024 y allí se indica que “atento lo establecido por el inciso a) del artículo 121 de la Ley Impositiva N° 10.929, vigente para la anualidad 2024, este Poder Ejecutivo se encuentra facultado para adecuar exenciones, mínimos, impuestos fijos, disposiciones, escalas y alícuotas, entre otros, respecto del Impuesto sobre los Ingresos Brutos, de conformidad a los programas de reestructuración y armonización tributaria que se consideren oportunos, todo ello con posterior ratificación por parte de la Legislatura Provincial”.
Qué monto mensual de Ingresos Brutos deberá pagar cada categoría del monotributo
Con la nueva actualización, los valores serán los siguientes:
- Para la categoría A, el monto mensual del impuesto subió hasta los $ 6.750
- Para la categoría B, hasta $ 11.770;
- Para la categoría C, hasta $ 15.740.
- Los valores suben hasta los $ 123.680 que deberá aportar los encuadrados en la categoría K.
últimas noticias
Un camión que transportaba autos 0km chocó en la Ruta 2 y la carga terminó volcada en la banquina
Hace 8 minutosEl padre de Lucas Gámez, tras la aparición sin vida de su hijo: "Siempre lo vamos a llevar en el corazón"
Hace 35 minutosVillarruel volvió a diferenciarse del Gobierno: "Mi homenaje a quienes rechazaron la dominación extranjera"
Hace 1 horaEE UU volvió a bombardear Irán tras los incidentes en el estrecho de Ormuz
Hace 1 horaLa UCA alertó por el deterioro del mercado laboral: hay baja desocupación, pero más informalidad y peores salarios
Hace 1 hora