Conflicto universitario: el empresariado pidió que predomine el diálogo con el Gobierno

El presidente del Instituto para el Desarrollo Empresarial de la Argentina, Santiago Mignone, le pidió al Gobierno "tener un poco más de certidumbre respecto de cuál es la agenda futura".

Por
  • Agregar C5N en
  • El presidente del Instituto para el Desarrollo Empresarial de la Argentina (IDEA), Santiago Mignone, pidió que predomine el diálogo en el conflicto universitario entre el Gobierno y las casas de altos estudios.

    En diálogo con la agencia Noticias Argentinas, Mignone expuso su desasosiego por la situación social. "A nosotros nos preocupa el tema social porque siempre nos ha preocupado y somos parte de la sociedad. Creemos en el diálogo, no creemos ni en los cortes ni en los paros ni en los lockouts", expresó.

    En tal sentido, marcó la importancia del diálogo en las posturas opuestas: "Nos gustaría ver más gente dialogando, y menos gente insultándose o tomando posiciones antagónicas, que en alguna parte son absurdas porque nadie va a mover al otro cuando está en posiciones antagonistas".

    En tanto, con respecto al gobierno de Javier Milei, pidió que exponga certeza con respecto a sus próximas decisiones. "Lo que queremos es tener un poco más de certidumbre respecto de cuál es la agenda futura del gobierno", marcó.

    Por otro lado, opinó sobre la postura que debe tomar la administración de La Libertad Avanza con respecto al cepo al dólar: "Una salida irresponsable del cepo sería peor que tener un poco de paciencia y ser consecuente en ese proceso. Es hora de seguir teniendo paciencia y esperar a que el Gobierno tenga la confianza suficiente para salir del cepo y poder plantear una política cambiaria más sostenible".

    Clases públicas y tomas en más de 40 universidades, en la previa del paro nacional contra el veto de Javier Milei

    Más de 40 universidades continúan tomadas en medio de las protestas contra el desfinanciamiento educativo del gobierno de Javier Milei. La medida de fuerza se extenderá a lo largo de este miércoles teniendo en cuenta que el jueves está previsto el paro nacional estudiantil.

    En paralelo, la Federación Nacional de Docentes se reunió durante la tarde del miércoles para definir los pasos a seguir. Tras deliberar varias horas, se determinó un nuevo paro 48 horas para el lunes y el martes de la semana que viene.

    últimas noticias

    Superclásico: Boca anunció cuándo se pondrán a venta las entradas para enfrentar a River

    Hace 3 minutos

    A qué hora es la gala del Balón de Oro 2026: cómo ver la entrega del galardón

    Hace 17 minutos

    Las tapas de los principales diarios tras la víctoria de Lula da Silva en Brasil

    Hace 34 minutos

    Kicillof, tras el triunfo de Lula: "Es un envión para lo que estamos construyendo en Argentina"

    Hace 1 hora

    Los mercados reaccionaron con fuertes caídas tras la victoria de Lula en Brasil: ¿a cuánto cotiza el real?

    Hace 1 hora