Cómo cobrar Potenciar Trabajo si tengo otro beneficio de ANSES

La Administración Nacional de la Seguridad Social mantiene abierta la inscripción. Conocé cuáles son los requisitos y cómo acceder.

El Programa Nacional de Inclusión Socioproductiva y Desarrollo Local “Potenciar Trabajo”, unifica a los programas Hacemos Futuro y Salario Social Complementario en una única iniciativa.



Su objetivo es ayudar a mejorar el empleo y proponer nuevas actividades productivas con desarrollos del tipo socio-productivos, socio-comunitarios, socio-laborales y la terminalidad educativa. De esta forma, busca promover la inclusión social plena para personas que se encuentren en situación de vulnerabilidad social y económica.

Cómo acceder a Potenciar Trabajo de ANSES

Para inscribirse al Programa de Potenciar Trabajo, los beneficiarios deberán tener en cuenta que se trata de una dinámica de altas y bajas. Por eso, no deberán completar ningún formulario, sino estar inscripto en el Registro Nacional de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular (RENATEP) para acceder en cualquier momento. La inscripción se puede realizar en la página web de RENATEP.

Potenciar Trabajo de ANSES: con qué beneficios es compatible

Los beneficiarios de Potenciar Trabajo también podrán acceder a:

  • Asignación Universal por Hijo (AUH).
  • Asignación Universal por Embarazo (AUE).
  • Prestaciones económicas o materiales de naturaleza habitacional y/o protección familiar otorgadas por el Estado Nacional, Provincial o Municipal o del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.
  • Prestaciones de carácter alimentario.

Progresar Trabajo de ANSES: cuáles son los requisitos

La ANSES estableció los siguientes requisitos para acceder a Progresar Trabajo:

  • Ser argentina/o nativa/o; naturalizada/o o extranjera/o, con residencia legal de dos (2) años en el país y contar con DNI.
  • Tener entre 18 y 24 años cumplidos.
  • Se extiende hasta 35 años de edad a las personas con hijas/os menores de 18 años pertenecientes a hogares monoparentales y hasta 40 años para personas que no poseen trabajo formal registrado.
  • Sin límite de edad para personas trans, de pueblos indígenas, con discapacidad o refugiadas.
  • La suma de los ingresos de la/el joven no debe ser superior a tres (3) Salarios Mínimos, Vitales y Móviles (SMVM).
DEJA TU COMENTARIO: