Cierre en las fábricas de neumáticos: convocan a una nueva audiencia para el miércoles

Continúa la medida de fuerza por tiempo indeterminado por un reclamo de aumento salarial. "La propuesta de las patronales es de un 38%, lo cual es una falta de respeto para los trabajadores", declaró a C5N Juan Anchava, secretario de SUTNA.

El conflicto gremial continúa en las fábricas automotrices y desde el Sindicato Único de Trabajadores del Neumático piden un aumento salarial que compita contra la inflación real y un extra por fin de semana. El reclamo lleva cinco meses y 34 reuniones sin ningún tipo de resolución positiva. En un intento por llegar a un acuerdo, las patronales propusieron un aumento que no fue suficiente para los trabajadores.

El secretario ejecutivo de SUTNA, Juan Anchava, dialogó con C5N y habló sobre la medida de fuerza que llevan a cabo. "Ayer tuvimos una audiencia en la cual se pasó para un cuarto intermedio para el día miércoles. Las fábricas permanecerán paradas hasta que las patronales no den una respuesta positiva al pedido de los trabajadores", remarcó el Anchava ante el accionar desde la empresa.



Ante este bloqueo, las fábricas no pueden acceder a los depósitos donde se conservan los neumáticos, profundizando el desabastecimiento e incremento de precios. Desde SUTNA comentaron que se encuentran en el marco de la revisión de la paritaria 2021/2022, que fue rechazada más de 20 veces por los trabajadores.

"De manera unilateral, las patronales intentaron cerrar la paritaria anterior y hacer una propuesta para el año siguiente de un 38% lo cual es una falta de respeto para los trabajadores", criticó el secretario ejecutivo. Ellos piden un incremento que vaya de la mano con la inflación real y un extra por las jornadas que caen durante fin de semana.

Desde el Sindicato esperan que la audiencia del próximo miércoles ambas partes lleguen a un acuerdo para ponerle fin al conflicto.

DEJA TU COMENTARIO: