Chodos calificó como "conducta facciosa" a los llamados de economistas del PRO al FMI

El director argentino ante el Fondo ratificó la denuncia que hizo pública este domingo y lamentó que no se haya consolidado un "frente institucional" para la negociación. "Somos un país y no una banda de facciosos", sostuvo.

De esta manera ratificó la denuncia que hizo este domingo, cuando afirmó que tres funcionarios de la anterior gestión le pidieron a integrantes del FMI "que no le den a la Argentina ni un front load (anticipos) ni desembolsos, bajo el argumento de que, si esperan, negocian con ellos un nuevo programa".

El funcionario reveló que "la información surge de funcionarios del FMI" y que se trata de un hecho "realmente triste y antipatriótico", ya que no pudo consolidar un "frente institucional" que le hable al Fondo en representación de la Argentina. "Somos un país y no una banda de facciosos", sostuvo.

"El préstamo tiene el propósito de solucionar el desastroso préstamo de la época de Mauricio Macri. Hay una diferencia de naturaleza muy fuerte entre lo que es el actual programa y el del gobierno anterior. Nosotros lo presentamos de frente a la sociedad y pasó por el Congreso", declaró a El Destape Radio.

En cuanto a las negociaciones con el FMI, Chodos contó que "se está trabajando por el impacto de la sequía y habrá que esperar, porque el Fondo se manifiesta a través de su directorio". En ese sentido destacó "la claridad en la conducción que ofrece Sergio Massa" y el "trabajo de los equipos técnicos en el programa, que se va adaptando a la realidad que vivimos".

El Gobierno apunta a Hernán Lacunza, Guido Sandleris y Alfonso Prat Gay por los llamados al FMI

Después de que Sergio Chodos acusó a tres economistas del PRO de llamar al Fondo Monetario Internacional (FMI) "para que no le den plata a Argentina", altas fuentes del Gobierno apuntaron a Hernán Lacunza, Alfonso Prat Gay y Guido Sandleris.

Aunque Chodos no mencionó nombres propios, fuentes oficiales revelaron a Ámbito Financiero que los apuntados son Lacunza y Prat Gay, ministros de Economía durante el gobierno de Mauricio Macri, y el ex titular del Banco Central, Guido Sandleris. También consideraron que la oposición "busca empujar al país al default".

Según estas fuentes, los contactos con el FMI se habrían producido durante la última semana en medio de la corrida cambiaria que protagonizó el dólar blue. Los exfuncionarios le habrían pedido al organismo que "no modifique el calendario de pagos" e incluso que no concrete los desembolsos que ya están pautados.

DEJA TU COMENTARIO: