11 de mayo 2022 - 12:59

Cencosud invertirá u$s676 millones para adquirir el 67% de The Fresh Market Holdings

The Fresh Market es un supermercado de especialidades premium que ofrece una variedad de productos frescos de alta calidad y una oferta de comidas preparadas en sus tiendas.

Cencosud, líder minorista en Sudamérica con operaciones en Chile, Argentina, Brasil, Perú y Colombia, anunció que ha firmado un acuerdo definitivo con Apollo Global Management para adquirir el 67% de participación en The Fresh Market Holdings, una compañía de productos especializados de primera calidad que compite en la industria minorista de alimentos en EEUU.

Los accionistas existentes, incluidos Apollo, la familia Berry y la administración de la Compañía, conservarán una participación minoritaria en The Fresh Market. The Fresh Market es una cadena de supermercados fundada en 1982, con sede en Greensboro, Carolina del Norte. La Compañía tiene 160 tiendas (100% arrendadas) en 22 estados, con un tamaño promedio de tienda de aproximadamente 1.950 m².

Con esta transacción, Cencosud amplía su diversificación geográfica con aproximadamente el 12% de los ingresos proforma provenientes de Estados Unidos, un mercado tradicionalmente defensivo con una moneda estable. Esta asociación también proporciona a Cencosud acceso al mercado estadounidense donde existe una profundidad mucho mayor en los mercados de capitales.

Además, Cencosud informó que "podrá aprovechar las mejores prácticas de The Fresh Market en sus negocios latinoamericanos ayudando a impulsar una mayor rentabilidad y eficiencia. El Directorio de The Fresh Market (en la que Cencosud tendrá representación mayoritaria), y su actual equipo de administración cuentan con una vasta experiencia en la industria minorista estadounidense".

Dicha administración continuará liderando el negocio, y los accionistas existentes conservarán una participación en la Compañía, contribuyendo así a mantener el éxito de The Fresh Market y su sólido gobierno corporativo.

Matías Videla, CEO de Cencosud, afirmó que "The Fresh Market es uno de los mejores supermercados de Estados Unidos, ampliamente reconocido por especialistas en el mercado y consumidores por igual, dada su cultura centrada en el cliente, excelencia en productos frescos y experiencia de compra memorable en sus tiendas".

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

Sebastián Villa fue denunciado por violación e intento de homicidio.

Qué dijo la mujer que denunció a Sebastián Villa por violación e intento de homicidio

13:21
Una de las obras de Benito Quinquela Martín que forman parte de la subasta.

Un centenar de obras destacadas del arte argentino, en una subasta online

13:20
Herramientas y conocimientos financieros para todas las jefas de la región.

Cazzu y Mercado Pago se aliaron para llevar la educación financiera al mundo

13:11
Vicente López inauguró una nueva sede de la Policía Bonaerense 

Vicente López inauguró una nueva sede de la Policía Bonaerense

12:51
Sebastián Villa fue nuevamente denunciado.

¿Qué sanciones podría recibir Villa en Boca según el protocolo de género?

12:47