ver más

Canasta básica: en mayo, una familia tipo necesitó $1.110.624 para no ser pobre

Así lo dio a conocer el Instituto Nacional de Estadística y Censos. Representa un aumento mensual del 0,1% y un incremento interanual del 30,5%.

Por
  • + Seguir en
  • El mayo, una familia compuesta por 4 integrantes necesitó al menos $1.110.624 para no ser pobre, según indicó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) a través de la publicación de la Canasta Básica Total (CBT) y Alimentaria. Además, necesitó $500.281 para no caer en la indigencia.

    De este modo, la variación mensual de la CBT, que solo calcula la comida mínima para la subsistencia y marca la línea de la indigencia, fue de 0,1%, mientras que el incremento interanual fue de 30,5%.

    image.png

    En el quinto mes del año, la variación mensual de la canasta básica alimentaria fue de -0,4%, 11,3% en el acumulado del año y 29,3% interanual.

    En tal sentido, el Indec también detalló que una familia de tres integrantes necesitó $884.186 para no caer en la pobreza y al menos $398.282 para no ser indigente en abril. Además, un hogar de cinco miembros requirió de $1.168.132 para no ser pobre y $526.185 para superar el umbral de indigencia.

    La inflación de mayo fue de 1,5%, la más baja desde 2020

    El Indec dio a conocer este jueves que la inflación de mayo fue de 1,5%, luego de registrar un 2,8% en abril. El índice de Precios al Consumidor (IPC) de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) en mayo se situó en 1,6%, muy por debajo de las expectativas nacionales, marcando la primera vez desde la pandemia que se coloca por debajo del umbral crítico del 2%.

    Esta disminución en el ritmo de aumento de precios se atribuye principalmente a reducciones en los precios de verduras, combustibles, tarifas y paquetes turísticos, estos últimos influenciados por el Hot Sale del mes de mayo.

    TEMAS RELACIONADOS

    últimas noticias

    El capitán del barco acusado por la muerte de Mila Yankelevich podría recibir 10 años de cárcel

    Hace 6 horas

    El cáncer que se puede prevenir, pero sigue matando a 20 argentinos por día

    Hace 6 horas

    Se define el Repechaje al Mundial 2026: estos son los últimos 5 equipos que clasificaron

    Hace 7 horas

    El duro momento de Darío Lopilato: fue internado y será operado de urgencia

    Hace 7 horas

    Cuándo cobro ANSES: Asignaciones de Pago Único, Asignaciones Familiares de PNC este miércoles 1 de abril

    Hace 8 horas