Black Friday 2022: consejos para no caer en estafas

Se acerca una campaña que traerá grandes descuentos en cientos de productos. Todos los detalles en esta nota.

El Black Friday comenzará este viernes 25 de noviembre y la expectativa es realmente alta. Es una campaña comercial que, a diferencia del Cyber Monday, no está coordinada por una empresa en particular, sino que, cada marca tendrá ofertas y se deberá acceder a cada tienda. Los descuentos serán muy altos y, en muchos casos, serán hasta agotar stock.

Black Friday 2022: consejos para ir a comprar

El Black Friday marca el fin del Día de Acción de Gracias en Estados Unidos y se celebra el cuarto jueves de noviembre. Como en todas estas campañas, es necesario tomar muchos recaudos a la hora de comprar porque hay gran cantidad de estafas. Asimismo, debemos tomar en cuenta que, debido a la inflación, un producto que esté al mismo precio que el mes pasado puede considerarse como una oferta.



Otro de los aspectos que se tienen que tener en cuenta es la financiación. Quizás uno de los productos que queramos comprar no tenga el mejor valor, pero, si posee un interés anual menor al 100%, se puede considerar como una buena opción si la comparamos con la inflación. Para esto tenemos que ver el costo financiero total antes de comprar.

Para saber si una oferta es real o no, tenemos a disposición varias páginas web y apps que permiten observar la evolución de los precios en los últimos meses. Si bien es una herramienta que sirve, no podemos dejar de tener en cuenta que, inevitablemente, los valores mes a mes van subiendo. Barómetro es una de las páginas más recomendadas.

Por último, se recomienda no apurarse al comprar pese a que veamos avisos como "Últimos en stock". Esto, por lo general, suele ser una estrategia y en definitiva termina siendo falso solo para que nos apresuremos a cerrar la compra. Además, siempre es fundamental adquirir los elementos en tiendas oficiales o recomendadas.

DEJA TU COMENTARIO: