El Banco Central de la República Argentina (BCRA) sufrió la disminución de u$s80 millones en las reservas brutas internacionales y cerró la jornada del jueves 22 de mayo con un total de u$s38.096.
Banco Central: las reservas bajaron nuevamente y quedaron al borde de los u$s38 mil millones
La entidad que preside Santiago Bausili sufrió una nueva disminución en los activos brutos internacionales.
La entidad que preside Santiago Bausili continúa sin intervenir en el mercado cambiario y sufrió una baja durante el cuarto día hábil de la semana. De esta manera, el proceso de resultados con saldo negativo se profundiza.
Por su parte, el dólar oficial cayó 5 pesos, tras el anuncio que realizó el Gobierno de Javier Milei para fomentar el uso de "dólares en el colchón". En esa línea, el billete del Banco Nación cedió a $1.155, al igual que el blue ($1.317,50).
Una por una, todas las restricciones modificadas por ARCA
El titular de ARCA informó una serie de medidas destinadas a eliminar mecanismos de control fiscal. También elevó los umbrales mínimos mensuales a partir de las cuales las entidades financieras deben informar los movimientos ante el organismo.
-
Régimen informativo para compras con tarjeta de débito, crédito y billeteras virtuales para CONSUMOS PERSONALES. Hasta hoy las administradoras de tarjetas de crédito le informan a ARCA todas las compras que hace una persona usando ese medio de pago. Desde ahora no se van a informar más, por lo que el monto de los consumos personales va a estar resguardado como toda información privada.
El CITI Escribanos (Cruzamiento Informático de Transacciones Importantes), un sistema de información implementado por la ex (AFIP), a través del cual los escribanos debían reportar mensualmente determinadas operaciones notariales. Desde ahora, los escribanos ya no deberán reportar ninguna operación a ARCA.
El régimen informativo de compra-venta de vehículos usados (rodados). Desde ahora, los concesionarios no deberán reportar ninguna operación a ARCA.
El régimen informativo de pago de expensas (hoy informaba a partir de 32 mil pesos). A partir de ahora, las administradoras de consorcios no deberán reportar más el pago de expensas a ARCA.
-
Código Oferta de Transferencia de Inmuebles (COTI). A partir de ahora, el vendedor de una propiedad o el agente inmobiliario no deberá reportar más a ARCA cuando ponga la propiedad a la venta
-
El régimen de consumos relevantes de electricidad, agua, gas y telefonía. A partir de ahora, los proveedores de servicios públicos y telefonía, no deberán reportar más a ARCA dichos consumos.
Además, se prohibirá a los bancos solicitar DDJJ de impuestos nacionales, pudiendo las personas negarse y acudir a Defensa del Consumidor si fuera necesario. También se establecieron las siguientes subas en los umbrales para el reporte de operaciones financieras.
Transferencias y acreditaciones bancarias
- Antes: 1 millón de pesos a 50 millones de pesos
- Ahora: 30 millones para personas jurídicas
Extracciones en efectivo
- Antes: Se informaba desde cualquier monto.
- Ahora: 10 millones de pesos / 10 millones para personas jurídicas
Saldos al último día del mes
- Antes: Entre 700 mil y 1 millón de pesos (dependiendo el tipo de cuenta)
- Ahora: 50 millones de pesos (para cualquier tipo de cuenta) / 30 millones para personas jurídicas
Plazos Fijos
- Antes: 1 millón de pesos 100 millones de pesos
- Ahora: 30 millones para personas jurídicas
Transferencias y acreditaciones en Billeteras Virtuales
- Antes: 2 millones de pesos
- Ahora: 50 millones de pesos / 30 millones para personas jurídicas
Tenencias en AlyCs
- Antes: Se informaban todos los montos
- Ahora: 100 millones de pesos / 30 millones para personas jurídicas
Información comercial
- Antes: Compras de consumidor final 250 mil pesos efectivo / 400 mil pesos en otro medio de pago
- Ahora: 10 millones de pesos / 10 millones de pesos
NOTICIA EN DESARROLLO.
últimas noticias
Balotaje presidencial en Perú: Fujimori reconoció un "empate técnico" y pidió esperar resultados oficiales
Hace 5 horasAxel Kicillof: "El Indio expresa una parte importante de nuestra historia y de nuestra identidad"
Hace 5 horasMario Breuer, el hombre que supo llevar a buen puerto cada antojo artístico de Los Redondos
Hace 5 horasAlpine solicitó la revisión de las penalizaciones a Pierre Gasly y Franco Colapinto: qué resultado cambiaría
Hace 6 horasPíldoras falsas, histeria y teorías del fin del mundo: el día que el cometa Halley desató la locura global
Hace 6 horas