Ayuda Escolar 2024: se confirmó cuándo la pagará la ANSES

La Administración Nacional de la Seguridad Social anunció además que el bono específico y extra tendrá aumento.

El organismo previsional anunció además que el bono específico y extra tendrá aumento. Es un monto que se le paga a tres grupos de beneficiarios: titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH), monotributistas y titulares del Sistema Único de Asignaciones Familiares (SUAF).

La ayuda se trata de un adicional como apoyo económico para cubrir los gastos que implica el comienzo de un nuevo ciclo lectivo tales como útiles escolares, uniformes o guardapolvos, zapatos, mochilas, entre otros.

Ayuda escolar anual ANSES
El beneficio que otorga ANSES a familias con hijos

El beneficio que otorga ANSES a familias con hijos

Qué es la Ayuda Escolar Anual de ANSES

Se trata de un refuerzo económico para la compra de útiles escolares a pocas semanas del inicio de clases.

Cuáles son los requisitos de la Ayuda Escolar Anual de ANSES

El complemento está dirigido a todas las familias que tienen hijos en etapa escolar, es decir, que asisten a la escuela. Por lo tanto, para ser elegible para recibir la Ayuda Escolar, es imprescindible proporcionar un documento que certifique el rendimiento académico.

Este formulario debe ser completado al acceder al sitio web o la aplicación Mi ANSES, específicamente en la sección "hijas e hijos", y luego seleccionar "Presentar Certificado Escolar". Es importante recordar que este documento debe ser presentado una vez al año, antes del 31 de diciembre. No hacerlo resultará en la imposibilidad de recibir el beneficio.

Ayuda escolar
ANSES: cuándo se cobra la ayuda escolar

ANSES: cuándo se cobra la ayuda escolar

Cuánto cobro por la Ayuda Escolar Anual de ANSES

El aumento fue en diciembre vinculado a la actualización trimestral que se realiza por la Ley de Movilidad y hará que Ayuda Escolar pase de ser de 14 mil pesos a 18 mil pesos para el nivel general. Según la zona, el monto cambia:

  • Zona 1 $ 23.101
  • Zona 2 $ 28.894
  • Zona 3 $ 34.523
  • Zona 4 $ 34.523

Cuándo cobro la Ayuda Escolar Anual de ANSES

Según la información que proporcionó la ANSES, el monto se cobrará en marzo.

DEJA TU COMENTARIO: