AUH cobra hasta $20.163 en octubre: cuáles son los requisitos y cómo acceder

Quienes sean beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo recibirán el próximo mes el monto relacionado a la asignación junto con dos beneficios extras que sumarán al monto total.

Es que dichos beneficiarios recibirán el monto con el aumento que se implementó en septiembre y se mantendrá al menos hasta noviembre, pero a su vez junto a este valor también se podrá recibir otros montos extras, donde en esta oportunidad repasaremos dos en particular.



AUH de ANSES: aumento y beneficios

Quienes accedan al beneficio de AUH recibirán un monto de $8.471, donde la Ley de Movilidad Jubilatoria establece una actualización trimestral que se basa en el cálculo de un coeficiente elaborado en partes iguales por la recaudación previsional y la Remuneración Imponible Promedio de los Trabajadores Estables (RIPTE). Para el trimestre que comenzó en septiembre, el aumento fue del 15,53%.

Además, los beneficiarios podrán aumentar ese monto, recibiendo el pago de la Libreta AUH y el valor relacionado al Complemento Leche del Plan 1000 días. Vale recordar que aún no se conoce las fechas de cobro de AUH para octubre.

Qué es la Libreta AUH

La Libreta AUH es un documento que busca asegurar los controles de salud, vacunación y educación de las niñas, niños y adolescentes titulares de la Asignación Universal por Hija/o, donde se verifica la asistencia escolar, el cumplimiento del calendario obligatorio de vacunación y los controles de salud de las chicas y chicos que reciben la asignación.

El mecanismo de AUH indica que se retiene el 20% del beneficio cobrado el año anterior hasta que se presente la Libreta de Asignación, es decir que los beneficiarios accederán al 20% anual del 2021, que tiene un valor de $10.772.

Cómo descargar el formulario PS 1.47

La modalidad de la Libreta es con el llenado del Formulario PS 1.47, el cual se encuentra disponible en la página de MI ANSES y es el que deberás presentar tanto en un centro de salud como en la escuela para completarlo.

Complemento Leche del Plan 1000 días

Dentro del Plan 1000 días se encuentra el Complemento Leche, donde se trata de un apoyo alimentario para asegurar la provisión de leche y otros alimentos para el crecimiento y desarrollo saludable de las mujeres y personas gestantes durante el embarazo y de sus hijas e hijos hasta el mes en el que cumplen los 3 años.

Cuando y cómo se cobra el Complemento Leche del Plan 1000 días

El Complemento Leche del Plan 1000 días consiste en un monto mensual de $920 que se deposita en la misma fecha y cuenta en la que cobras tu Asignación. El monto se actualiza trimestralmente a través de la Ley de Movilidad.

DEJA TU COMENTARIO: