Atento AUH y jubilados de ANSES: los cambios importantes de julio 2024

La Administración Nacional de la Seguridad Social anunció novedades para estos beneficiarios. Los detalles.

La Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) entrega distintos beneficios. En ese sentido, informó que para el mes de julio prepara cambios significativos para los haberes de los jubilados, pensionados y titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH).

El organismo previsional que dirige Mariano de los Heros explica que, de acuerdo con el Decreto 274/2024 publicado en el Boletín Oficial, se implementarán ciertas modificaciones en los sistemas de aumentos a partir del primer día del séptimo mes del año.

La Ley 27.609 de Movilidad Jubilatoria estuvo vigente hasta junio, que establecía cuatro aumentos cada tres meses en base a una fórmula que combinaba 50% de la recaudación de ANSES y 50% de la variación de los salarios. Gracias a ella en junio se aplicó un aumento del 41,48% para la AUH, la Asignación por Embarazo y el SUAF.

En el caso de los jubilados y pensionados, los incrementos se calculaban en función del Índice de Precios al Consumidor (IPC) de los meses de abril, mayo y junio, resultando en una suma total del 53,91% para el trimestre.

Jubilados ANSES
Los beneficiarios de jubilaciones y pensiones obtendrán un pago adicional equivalente al 50% del mayor salario mensual recibido en el semestre.

Los beneficiarios de jubilaciones y pensiones obtendrán un pago adicional equivalente al 50% del mayor salario mensual recibido en el semestre.

Cuáles son los cambios de la AUH y jubilados de ANSES en julio 2024

Este nuevo decreto establece las siguientes cláusulas:

  • Aumentos mensuales: a partir del mes de julio, los incrementos para AUH, jubilaciones y pensiones se realizarán mensualmente en lugar de trimestralmente.
  • Cálculo basado en el IPC: las actualizaciones se calcularán utilizando el Índice de Precios al Consumidor (IPC) publicado por el INDEC, con un desfase de dos meses. Por ejemplo, el aumento de julio se basará en el IPC de mayo, el de agosto en el IPC de junio, y así sucesivamente.

Estos cambios buscan adaptar más rápido los haberes previsionales a la inflación, brindando un alivio inmediato a los beneficiarios en un contexto económico fluctuante.

DEJA TU COMENTARIO: