Atención PNC de ANSES: la novedad que tenés que saber pronto

La Administración Nacional de la Seguridad Social comunicó información importante para estos beneficiarios.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) entrega Pensiones No Contributivas. En ese sentido, a la par de que publicó el calendario de pagos de junio, informó que este grupo de beneficiarios comienza a recibir sus haberes el lunes 10.

El organismo previsional que dirige Mariano de los Heros explica que las PNC son una herramienta establecida por ley para acompañar a grupos vulnerables o especiales. Hay cuatro tipos de pensiones: una para personas incapacitadas en forma total y permanente, otra para madres de siete o más hijos, la pensión a la vejez y las “pensiones graciables”.

El ente además entregará a este grupo la primera cuota del aguinaldo, el Sueldo Anual Complementario (SAC). Los titulares también recibirán un incremento, dado por el último índice de inflación del Indec, y por el cálculo de la suba acumulada por los haberes en el trimestre de abril a junio.

PNC de ANSES
Las prestaciones distribuidas por el organismo previsional incluyen un incremento; este mes se adicionan el bono y el medio aguinaldo.

Las prestaciones distribuidas por el organismo previsional incluyen un incremento; este mes se adicionan el bono y el medio aguinaldo.

Todas las Pensiones no Contributivas de ANSES

Actualmente, existen cuatro tipos de pensiones:

  • Las personas incapacitadas en forma total y permanente
  • A las madres de siete o más hijos
  • La pensión a la vejez, que está siendo reemplazada por la nueva Pensión Universal al Adulto Mayor
  • Las “pensiones graciables” que entregó el Congreso.

Según los registros de esta prestación, las cuatro categorías suman alrededor de un millón y medio de personas, de las cuales alrededor de un millón son pensiones por invalidez.

Monto de las PNC de ANSES de junio 2024

Los valores son:

  • La prestación universal de adultos mayores (PUAM): $165.544,88
  • Las pensiones no contributivas (PNC): $144.851,77

Bono para titulares de la PNC de ANSES

El Gobierno otorgará un nuevo bono a jubilados y pensionados de $70.000, con el objetivo de que “nunca más pierdan contra el nivel inflacionario y su poder adquisitivo no sea resentido”.

El monto de $70.000 les corresponderá a quienes cobren solo una prestación que sea menor o equivalente al haber mínimo. Mientras que los jubilados y pensionados que superen el monto de la mínima, recibirán el monto que haga falta para completar los $276.931.

APU de ANSES
La Administración Nacional de la Seguridad Social sigue otorgando un bono único a un grupo de personas que cumplan con ciertos requisitos.

La Administración Nacional de la Seguridad Social sigue otorgando un bono único a un grupo de personas que cumplan con ciertos requisitos.

PNC de ANSES: cuándo cobro en junio 2024

Las fechas de pago son las siguientes:

  • Documentos terminados en 0 y 1, a partir del día 10 de junio.
  • Documentos terminados en 2 y 3, a partir del día 11 de junio.
  • Documentos terminados en 4 y 5, a partir del día 12 de junio.
  • Documentos terminados en 6 y 7, a partir del día 13 de junio.
  • Documentos terminados en 8 y 9, a partir del día 14 de junio.
DEJA TU COMENTARIO: