La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) comienza con el calendario de agosto. Y en paralelo indicó que los beneficiarios de las Becas Progresar pueden acceder al cobro de $34.000, que es la suma de lo que el ente retiene todos los meses.
El organismo previsional que dirige Mariano de los Heros explica que al momento de presentar un importante documento, un certificado que acredite la regularidad del alumno, es cuando se puede recibir este pago. Mediante este documento, el gobierno puede asegurarse de que los beneficiarios del plan efectivamente continúen con sus estudios.
Para quienes se inscribieron a las Becas Progresar 2024 en la primera convocatoria del año calendario (abril-mayo), y hayan resultado adjudicados, el pago es en 12 cuotas mensuales de $20.000, mientras que para quienes sean adjudicados en la segunda convocatoria (agosto), será de hasta seis (6) cuotas mensuales con idéntico criterio.
Por otro lado, y ante denuncias recibidas por intentos de estafas, ANSES recuerda que el personal de la entidad no se comunica en ningún caso en forma telefónica, por correo electrónico, redes sociales ni mensajes de texto para solicitar datos personales, claves o información bancaria, ya que son confidenciales y no deben divulgarse.
Becas Progresar ANSES
Esta decisión fue formalizada a través de la Resolución 146/2024 publicada en el Boletín Oficial.
ANSES
Becas Progresar de ANSES: cómo presentar el certificado de regularidad
Los alumnos titulares de estas becas educativas que deseen cobrar el monto retenido durante el período anterior deberán seguir los siguientes pasos:
- En primer lugar deberán comunicarse con la entidad educativa a la que asiste, sea colegio, instituto terciario o universidad,
- Solicitar la constancia de alumno regular,
- Imprimir y completar el Formulario PS 2.87 a través de la página web oficial,
- Y por último presentar ambos documentos en una oficina presencial del organismo previsional. También podrá hacerse a través de su página web oficial.