Argentina y Uruguay firmaron una Carta de Intención para reducir costos en el comercio con monedas locales
Se busca con este acuerdo permitir que la transferencia de recursos pueda ser denominada en Pesos Argentinos o Pesos Uruguayos indistintamente.
El presidente del Banco Central de la República Argentina, Miguel Pesce, y el presidente del Banco Central del Uruguay, Diego Labat, firmaron hoy una Carta de Intención que apunta a propiciar el desarrollo de instrumentos financieros de bajo costo para operaciones que involucren al Peso Argentino y al Peso Uruguayo.
La medida se tomó, según un comunicado de la entidad financiera, "en el entendimiento de que" de manera que ambos bancos centrales se comprometieron a trabajar para ampliar las operaciones admitidas en el SML vigente entre la Argentina y Uruguay.
El SML permite a los agentes económicos de ambos países "familiarizarse con el uso de la moneda del otro país, además de promover avances en el proceso de integración económica y fortalecer los vínculos entre las instituciones que firmaron la carta de intención, aumentando la liquidez y la eficiencia del mercado de cambio".
El objeto que se busca con este acuerdo es incorporar los pagos relacionados con el comercio de servicios (excepto los pagos referentes a servicios financieros), las transferencias en concepto de ayuda familiar y permitir que la transferencia de recursos pueda ser denominada en Pesos Argentinos o Pesos Uruguayos indistintamente.
Los aspectos técnicos y operacionales del sistema de que se trata la Carta de Intención firmada por ambos titulares de los bancos centrales, incluyendo los requisitos para su utilización, se estipularán en acuerdos entre las instituciones.
últimas noticias
Quini 6: los resultados del sorteo 3362 del domingo 5 de abril de 2026
Hace 28 minutosMilei comienza la semana con una reunión de Gabinete para dar una señal de unidad ante el escándalo de Adorni
Hace 46 minutosAlerta amarilla en el AMBA: lluvia y vientos fuertes para empezar la semana
Hace 48 minutosCaputo justificó los créditos hipotecarios del Banco Nación otorgados a funcionarios del Gobierno: "No hay nada ilegal"
Hace 1 horaYa son más de un millón las personas que trabajan como delivery o choferes de aplicación en Argentina
Hace 1 hora