El director ejecutivo de la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires (ARBA), Cristian Girard, expresó que desde el organismo serán “inflexible con los incumplidores” del pago del impuesto automotor. A los deudores les “secuestraremos los vehículos que tengamos que secuestrar”, advirtió.
Entre las jornadas de este jueves y viernes, ARBA realizó un intenso control vehicular en zona norte y localidades del interior bonaerense con la finalidad de recuperar las deudas de los contribuyentes que tengan vehículos de alta gama.
En este sentido, el ente descubrió que algunos autos tenían como jurisdicción declarada la de otra zona para pagar menos impuesto. Además, otras personas poseían abultadas deudas, por ejemplo, de $500 mil.
En diálogo con C5N, el titular de ARBA expresó que “hay gente que tiene estos patrimonios que especula con no pagar y que se licue la deuda” y que la salida de “estos seis años duros” tiene que estar “pensada con un Estado presente”. “Es importante que todos contribuyan, pero principalmente todos los que más tienen”, cerró.