ver más

ANSES va a tu trabajo: quiénes pueden acceder

La Administración Nacional de la Seguridad Social explicó a qué grupo está dirigido este plan.

Por
  • Agregar C5N en
  • La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) continúa con el calendario de junio. A la par, dio detalles del Programa ANSES va a tu trabajo y explicó quiénes pueden acceder a este beneficio destinado a cubrir la atención de trabajadores específicos.

    El organismo previsional que está a cargo de Mariano de los Heros informó que acaba de instrumentar algunos cambios en este plan creado en 2018. Tales modificaciones tienen como objetivo agilizar el mencionado Programa, y se formalizaron a través de la Resolución 281/2024, publicada este lunes 24 de junio en el Boletín Oficial.

    Por otro lado, ANSES mantiene vigente la Tarifa Social Federal, un programa por el cual se aplica un descuento del 55% en viajes en tren y colectivo. Para acceder a la bonificación es necesario tener una tarjeta SUBE registrada a nombre del titular de la prestación del ente.

    Quiénes pueden acceder a ANSES va a tu trabajo

    Este beneficio está dirigido a:

    Sindicatos

    Organismos Públicos

    Empresas

    ANSES va a tu trabajo: cuál es el objetivo

    "ANSES va a tu trabajo" no es un programa nuevo, sino que fue creado por medio de una Resolución de 2018, con el objetivo de diseñar un canal descentralizado de atención con doble vía: presencial y remota, para brindar asesoramiento y facilitar la gestión de los trámites que disponga la Administración Nacional, a los trabajadores de las empresas, entidades intermedias y organismos públicos inscriptos.

    El programa ofrece atención personalizada, con un responsable exclusivo de ANSES capaz de resolver consultas y trámites que debe realizar la entidad y sus empleados frente al organismo.

    Cinco mejores apps para tu celular

    Cambios en ANSES va a tu trabajo

    En la disposición se busca dar mayor agilidad al programa en cuestión. El texto oficial indica: "Créase el Programa 'ANSES va a tu trabajo' en el ámbito de la Dirección General de Monitoreo de la Gestión de Prestaciones, dependiente de la Subdirección Ejecutiva de Prestaciones, de esta Administración Nacional, destinado a cubrir la atención por parte de esta Administración a trabajadores - y cónyuges, convivientes e hijos e hijas de éstos, menores de 18 años - que prestan servicios en empresas, Organismos Públicos o que se encuentran alcanzados por representación en Entidades Intermedias o Entidades del Tercer Sector que, en virtud de sus específicas características administrativas y/u operativas, resulte provechoso para ambas partes incluir en el Programa", según explica el texto oficial.

    Además, ANSES dio impulso a un Registro de entidades adheridas al Programa, en el cual se inscribirán todas las empresas, entidades intermedias y organismos públicos que sean aceptadas para ser parte.

    Ahora, resaltó que "en virtud de la experiencia obtenida y de la dinámica del Programa, resulta necesario adecuar las normas que regulan su funcionamiento, a fin de flexibilizar y agilizar el acceso al mismo".

    Qué rol tendrá la Subdirección Ejecutiva de Prestaciones

    TEMAS RELACIONADOS

    últimas noticias

    Lotocki se negó a declarar en el juicio por la muerte de un empresario tras una operación estética

    Hace 18 minutos

    Preocupación: una figura de Telefe chocó con su auto y esto se sabe sobre su salud

    Hace 22 minutos

    Polémica: la desagradable actitud que podría terminar con una dura sanción en Gran Hermano

    Hace 32 minutos

    "Ellas son Tango" regresó al Teatro Astral: un homenaje a las mujeres que transformaron el género

    Hace 39 minutos

    ¿Traición en puerta? Una figura de Telefe podría saltar a El Trece

    Hace 44 minutos