ANSES paga un extra de $10.700 para AUH completando este formulario

Se trata de la Libreta de Asignación Universal por Hijo, la cual mantiene un control de salud y educación para los hijos a cargo de los titulares de la prestación y que permite acceder al 20% retenido en 2021.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) continúa con el pago de los beneficios de septiembre, donde quienes reciben la Asignación Universal por Hijo (AUH) tienen la buena noticia de un aumento en sus montos. A su vez, estos beneficiarios pueden acceder a un extra de más de $10.000, presentando la Libreta de Asignación Universal.

Este monto se suma a la prestación mensual, la cual con el aumento por la Ley de Movilidad Jubilatoria del 15,53% alcanzó un valor de $8.471. Por su lado, la Libreta se trata del 20% retenido durante 2021, donde deberás completarla con un formulario especial y presentándolo en centros de salud y/o escuelas.



Qué es la Libreta AUH

La Libreta AUH es un documento que busca asegurar los controles de salud, vacunación y educación de las niñas, niños y adolescentes titulares de la Asignación Universal por Hija/o, donde se verifica la asistencia escolar, el cumplimiento del calendario obligatorio de vacunación y los controles de salud de las chicas y chicos que reciben la asignación.

El mecanismo de AUH indica que se retiene el 20% del beneficio cobrado el año anterior hasta que se presente la Libreta de Asignación, es decir que los beneficiarios accederán al 20% anual del 2021.

Cómo descargar el formulario PS 1.47

La modalidad de la Libreta es con el llenado del Formulario PS 1.47, el cual se encuentra disponible en la página de MI ANSES y es el que deberás presentar tanto en un centro de salud como en la escuela para completarlo.

Libreta AUH: cómo presentar el formulario en ANSES

El trámite se podrá realizar de forma presencial aunque con turno previo, por lo que deberás seguir los siguientes pasos:

DEJA TU COMENTARIO: