ver más

ANSES: los montos confirmados para la Tarjeta Alimentar en marzo 2025

La Administración Nacional de la Seguridad Social confirmó los valores de este beneficio para el próximo mes, sin aumentos en comparación con el mes anterior.

Por
  • Agregar C5N en
  • La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) ratificó los montos de la Tarjeta Alimentar para marzo de 2025, sin modificaciones respecto a febrero. Esta prestación, destinada a garantizar el acceso a la canasta básica de las familias más vulnerables, se acreditará en la misma fecha de pago de la Asignación Universal por Hijo (AUH).

    Por su parte, la AUH sí tendrá un incremento del 2,2%, correspondiente a la actualización mensual por inflación. Este ajuste también impactará en la Asignación por Embarazo y en los valores adicionales por zona desfavorable en ciertas provincias del país.

    A pesar del aumento en la AUH, la Tarjeta Alimentar se mantiene sin cambios, lo que genera incertidumbre entre los beneficiarios ante el contexto inflacionario y la falta de anuncios oficiales sobre futuros ajustes.

    La AUH tendrá un incremento del 2,2% en marzo, mientras que la Tarjeta Alimentar seguirá sin cambios.

    Los montos confirmados para las AUH

    A partir de marzo, los beneficiarios de la AUH recibirán un aumento del 2,2% en sus haberes, lo que establece los siguientes valores:

    En el caso de las provincias de La Pampa, Chubut, Neuquén, Río Negro, Santa Cruz, Tierra del Fuego y el Partido de Patagones (Buenos Aires), donde se aplica el adicional por zona desfavorable, los montos serán mayores:

    Estos valores reflejan el impacto de la actualización automática por inflación, garantizando una leve recomposición en los ingresos de las familias beneficiarias.

    Los montos confirmados para la Tarjeta Alimentar

    A diferencia de la AUH, la Tarjeta Alimentar no tendrá aumentos en marzo, por lo que los valores seguirán siendo los mismos que en febrero:

    Además, sigue vigente el Complemento Leche del Plan Mil Días, que en marzo rondará los $38.000 y se paga junto con la AUH y la Asignación por Embarazo. Este beneficio busca mejorar la alimentación de madres embarazadas y niños de hasta tres años.

    El Complemento Leche del Plan Mil Días se mantendrá en alrededor de $38.000 en marzo.

    Pese a la confirmación de estos montos, aún no hay anuncios oficiales sobre futuros incrementos en la Tarjeta Alimentar, lo que genera preocupación entre los beneficiarios ante el impacto de la inflación en los precios de los alimentos.

    TEMAS RELACIONADOS

    últimas noticias

    Giro inesperado: el pedido de Marley a Nico Occhiato que puede cambiarlo todo con Flor Peña

    Hace 10 minutos

    Era una de las parejas del momento, ella escuchó los rumores de infidelidad y ahora está dolida

    Hace 22 minutos

    Escándalo en Gran Hermano: Andrea del Boca acusó a una participante de querer pegarle

    Hace 55 minutos

    Tensión y corte en Puente Pueyrredón: la Policía, cara a cara con los manifestantes

    Hace 1 hora

    Daniela Celis hizo topless y dejó un mensaje picante para los hombres

    Hace 1 hora