ver más

ANSES: los montos confirmados para la Tarjeta Alimentar en marzo 2025

La Administración Nacional de la Seguridad Social confirmó los valores de este beneficio para el próximo mes, sin aumentos en comparación con el mes anterior.

Por
  • + Seguir en
  • La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) ratificó los montos de la Tarjeta Alimentar para marzo de 2025, sin modificaciones respecto a febrero. Esta prestación, destinada a garantizar el acceso a la canasta básica de las familias más vulnerables, se acreditará en la misma fecha de pago de la Asignación Universal por Hijo (AUH).

    Por su parte, la AUH sí tendrá un incremento del 2,2%, correspondiente a la actualización mensual por inflación. Este ajuste también impactará en la Asignación por Embarazo y en los valores adicionales por zona desfavorable en ciertas provincias del país.

    A pesar del aumento en la AUH, la Tarjeta Alimentar se mantiene sin cambios, lo que genera incertidumbre entre los beneficiarios ante el contexto inflacionario y la falta de anuncios oficiales sobre futuros ajustes.

    ANSES AUH 1.png

    La AUH tendrá un incremento del 2,2% en marzo, mientras que la Tarjeta Alimentar seguirá sin cambios.

    Los montos confirmados para las AUH

    A partir de marzo, los beneficiarios de la AUH recibirán un aumento del 2,2% en sus haberes, lo que establece los siguientes valores:

    En el caso de las provincias de La Pampa, Chubut, Neuquén, Río Negro, Santa Cruz, Tierra del Fuego y el Partido de Patagones (Buenos Aires), donde se aplica el adicional por zona desfavorable, los montos serán mayores:

    Estos valores reflejan el impacto de la actualización automática por inflación, garantizando una leve recomposición en los ingresos de las familias beneficiarias.

    Los montos confirmados para la Tarjeta Alimentar

    A diferencia de la AUH, la Tarjeta Alimentar no tendrá aumentos en marzo, por lo que los valores seguirán siendo los mismos que en febrero:

    Además, sigue vigente el Complemento Leche del Plan Mil Días, que en marzo rondará los $38.000 y se paga junto con la AUH y la Asignación por Embarazo. Este beneficio busca mejorar la alimentación de madres embarazadas y niños de hasta tres años.

    ANSES AUH 3.png

    El Complemento Leche del Plan Mil Días se mantendrá en alrededor de $38.000 en marzo.

    Pese a la confirmación de estos montos, aún no hay anuncios oficiales sobre futuros incrementos en la Tarjeta Alimentar, lo que genera preocupación entre los beneficiarios ante el impacto de la inflación en los precios de los alimentos.

    TEMAS RELACIONADOS

    últimas noticias

    El petróleo sube y cambia el mercado: crecen las ventas de autos eléctricos

    Hace 5 minutos

    El insólito error de Juli Poggio en Pasapalabra que se volvió viral: "¡Pinocho!"

    Hace 12 minutos

    La última entrevista de Noelia Castillo Ramos antes de recibir la eutanasia en España

    Hace 39 minutos

    Incendio en Francisco Álvarez: interrumpieron el servicio completo del tren Sarmiento

    Hace 43 minutos

    De qué se trata La revolución de Jesús, la película basada en hechos reales que llegó a Netflix sobre un caso que cambió a Estados Unidos

    Hace 1 hora