ANSES fijó los nuevos haberes para febrero: cuánto cobrarán los jubilados que perciben la mínima

El segundo mes del año llegará con un incremento de casi el 3%, de acuerdo con la actualización mensual basada en la variación del Índice de Precios al Consumidor (IPC).

Por
  • Agregar C5N en
  • La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) oficializó los nuevos montos de los haberes previsionales que regirán a partir de febrero de 2025, que incluirán un 2,7% de aumento. Así las cosas, el mínimo de las jubilaciones será de $273.086,50.

    La medida se dio a conocer a través de la Resolución 66/2025 publicada en el Boletín Oficial, donde, según indicaron, los valores tendrán en cuenta la actualización mensual basada en la variación del Índice de Precios al Consumidor (IPC).

    Con este nuevo incremento, el haber mínimo garantizado se fijó en $273.086,50, mientras que el haber máximo alcanzará los $1.837.613,63. Asimismo, se estableció que la Prestación Básica Universal (PBU) tendrá un valor de $124.924,61, en tanto que la Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM) se ubicará en $218.469,20.

    Por otro lado, las bases imponibles mínima y máxima de aportes al Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA) serán de $91.975,48 y $2.989.160,00, respectivamente.

    Las jubilaciones tendrán un aumento del 2,70%.

    El ajuste mensual de las jubilaciones fue determinado en base al Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) 274/24, que modificó la fórmula de movilidad previsional para que los haberes se actualicen según la inflación medida por el INDEC.

    Además, la ANSES determinó la actualización de las remuneraciones de los afiliados que cesen en la actividad desde el 31 de enero de 2025 o que soliciten su beneficio a partir del 1° de febrero del mismo año.

    ANSES estableció nuevos límites y rangos de ingresos del grupo familiar

    Al igual que las jubilaciones, el incremento será de 2,70%, a la vez que se definió que cuando, por aplicación del incremento mencionado, el monto de las asignaciones familiares y/o el valor de los límites y rangos de ingresos del grupo familiar resulten con decimales, se aplicará redondeo al valor entero siguiente.

    Además desde la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) aclararon que la percepción de un ingreso superior a $2.011.633)por parte de una de las personas integrantes del grupo familiar, excluye a dicho grupo del cobro de las asignaciones familiares, aun cuando la suma de sus ingresos no supere el límite máximo de ingresos.

    últimas noticias

    León XIV en Argentina: seguí la cobertura especial de C5N

    Hace 3 horas

    Manchester United busca a Mauricio Pochettino para salir del fondo de la Premier League

    Hace 4 horas

    Cuándo será el próximo fin de semana largo en Argentina tras la visita del papa León XIV

    Hace 4 horas

    Fuga cinematográfica: se escapó por el balcón un exintegrante de las Brigadas Rojas que esperaba su extradición a Italia

    Hace 4 horas

    Tragedia en Catamarca: un nene de 7 años murió al caer de un juego infantil en una plaza

    Hace 5 horas