ANSES está por pagar un bono de $156.000: de qué se trata

La Administración Nacional de Seguridad Social confirmó quiénes serán los beneficiarios de la suma que se pagará en los próximos días. Conoce los detalles.

La Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) confirmaron quiénes serán los beneficiarios del bono de $156.000 que se cobrará el próximo 23 de febrero.

El mismo está destino principalmente a desempleados y quienes fueron echados sin causa justificada.

Además de esta iniciativa, ANSES está trabajando en la implementación de otros beneficios destinados a aliviar la situación económica de los sectores con menores ingresos.

En esta semana, continúa la entrega del bono para jubilados, se ofrece un suplemento adicional de $91.000 para beneficiarios de la Tarjeta Alimentar, y se anunciará el porcentaje del próximo aumento para jubilaciones, pensiones y asignaciones.

Desempleo ANSES
No solo ofrece un apoyo financiero a los trabajadores, sino que también contribuye al fortalecimiento económico de los sectores más vulnerables.

No solo ofrece un apoyo financiero a los trabajadores, sino que también contribuye al fortalecimiento económico de los sectores más vulnerables.

Qué es la Prestación por Desempleo de ANSES

Es un beneficio que se paga mensualmente a quienes están desempleados. La cantidad de pagos varía según cuánto tiempo haya trabajado, oscilando entre 2 y 12 cuotas. Si tiene 45 años o más, recibirá automáticamente 6 cuotas adicionales.

Quiénes pueden acceder a la Prestación por Desempleo de ANSES

  • Para trabajadores en relación de dependencia permanentes: al menos 6 meses de trabajo con aportes en los últimos 3 años antes del despido o finalización del contrato.
  • Para trabajadores eventuales o de temporada: haber trabajado menos de 12 meses en los últimos 3 años y más de 90 días en el último año antes de finalizar el trabajo

Montos de la Prestación por Desempleo de ANSES

El más reciente bono a desempleados puede alcanzar los $156.000, corresponde a la Prestación por Desempleo que otorga mensualmente el organismo previsional. Este beneficio se calcula como el 75% de la mejor remuneración neta mensual, regular y habitual de los últimos seis meses trabajados, con montos mínimos y máximos establecidos.

Según lo determinado por el organismo previsional, en diciembre el monto mínimo y máximo de la Prestación por Desempleo es de $78.000 y $156.000 respectivamente. Además, aquellos que reciban el monto máximo de esta prestación también pueden acceder a las Asignaciones Familiares (SUAF) y beneficiarse de la cobertura de la obra social correspondiente a su empleo anterior.

Desempleo de ANSES: cuándo cobro en febrero 2024

  • DNI terminados en 0 y 1: 23 de febrero.
  • DNI terminados en 2 y 3: 26 de febrero.
  • DNI terminados en 4 y 5: 27 de febrero.
  • DNI terminados en 6 y 7: 28 de febrero.
  • DNI terminados en 8 y 9: 29 de febrero.
DEJA TU COMENTARIO: