ANSES entrega $136.972 en abril 2024: quiénes pueden acceder

La Administración Nacional de la Seguridad Social especificó a qué grupo le corresponde cobrar este monto.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) prepara beneficios para este mes. Gracias a los aumentos y actualizaciones previstas para este mes, el monto de la Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM) en abril será de $136.972.

El organismo previsional dirigido por Mariano de los Heros entrega esta prestación para garantizar una cobertura a las personas mayores de 65 años que no cuentan con ninguna jubilación o pensión. El monto es equivalente al 80% de una jubilación mínima y se actualiza por la Ley de Movilidad.

Las personas que cobran esta pensión cuentan con cobertura de salud y servicios de PAMI, pueden acceder también al cobro de distintas asignaciones familiares como la Asignación Universal, por Hijo con Discapacidad, por Cónyuge y Ayuda Escolar Anual).

Jubilados ANSES
Este bono también se abonará a los titulares de la Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM) y las Pensiones No Contributivas (PNC).

Este bono también se abonará a los titulares de la Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM) y las Pensiones No Contributivas (PNC).

ANSES entrega sus prestaciones con aumento en abril 2024

El Decreto 274/2024 precisa que para el mes de abril habrá “un incremento extraordinario equivalente al DOCE Y MEDIO POR CIENTO (12,5 %) sobre los haberes prestacionales correspondientes al mes de marzo de 2024; y un adelanto de la movilidad correspondiente al mes de junio de 2024, calculado conforme a la pauta fijada en el artículo 32 de la Ley N° 24.241 según la redacción establecida en el artículo 1° del presente, que se aplicará sobre el resultado del apartado precedente”.

Además del 12,5%, se aplicará un aumento de 13,2% por la inflación de febrero.

Quiénes pueden acceder a la Pensión Universal por Adulto Mayor (PUAM)

Pueden cobrar esta prestación personas mayores de 65 años que no cuentan con ninguna jubilación ni pensión. Además, deben cumplir los siguientes requisitos:

  • Tener 65 años o más.
  • Ser argentino o naturalizado con 10 años de residencia en el país (anteriores a la solicitud), o extranjero con una residencia mínima de 20 años.
  • No cobrar ni tener derecho a ninguna jubilación o pensión de un organismo nacional o de cajas o institutos provinciales o municipales, ni seguro de desempleo. Si estás cobrando una jubilación o pensión, debés renunciar a la misma para iniciar el trámite de la Pensión Universal para el Adulto Mayor.
  • Mantener la residencia en el país una vez solicitada la pensión.

PUAM de ANSES: monto de abril 2024

La Pensión Universal por Adulto Mayor (PUAM) llega en abril a los $136.972,87, tras haber estado en $107.556,63 en marzo.

DEJA TU COMENTARIO: