24 de diciembre 2021 - 16:37

Al graduarse, los estudiantes universitarios ganan un 7% más en promedio

Así lo determina un informe elaborado por el Centro de Estudios para la Producción (CEP XXI). El salario promedio en nuestro país varía según el sector en el que se desempeñen.

El sueldo de los estudiantes universitarios aumenta un 7% en promedio cuando se gradúan, según un informe elaborado por el Centro de Estudios para la Producción (CEP XXI) que analiza el impacto que tiene conseguir un título en el mercado laboral argentino.

De acuerdo a la carrera elegida el salto en el nivel de ingresos que recibe cada persona varía notablemente. En la rama de las ciencias sociales este valor trepa al 12%, mientras que se reduce a 8% en las ciencias de la salud y a 6% en las humanidades.

El sector productivo en el que se desempeñe el trabajador también influye. Las empresas mineras- hidrocarburíferas son las que mejor recompensan los títulos (14%), seguido por las industrias manufactureras (10%) y las compañías de servicios profesionales (8%).

https://twitter.com/danyscht/status/1474128943926190086

El estudio “El valor económico de las credenciales universitarias” se llevó a cabo a partir de información de la Secretaría de Políticas Universitarias y el Sistema Integrado Previsional Argentino, que permitió construir una base de datos de casi 200.000 egresados de carreras universitarias de grado, públicas y privadas.

El trabajo explica que el título ofrece al mercado laboral información sobre habilidades y esa información tiene valor económico, que se traduce en mayor salario. Cuanto más joven es la persona, el graduarse, se transforma en una credencial que "señaliza" capacidades y habilidades

En cambio, trabajadores de mayor edad, que probablemente ya se han insertado en el mercado laboral, experimentan cambios pequeños en su salario al graduarse (en mayores de 35, el efecto en el sueldo es casi cero).

DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

La produccción cancelada por HBO estaba a punto de ser finalizada. 

HBO Max anunció la cancelación de su nueva producción y retiró 6 películas de su catálogo

12:52
En 10 años seguirá habiendo muchos jóvenes y trabajadores que todavía querrán mudarse a Nueva York.

La actualidad y el futuro del mercado residencial de Nueva York

12:49
Este mes, ANSES pagará la primera cuota del superbono de $134.000.

Bono de $12.000 en agosto confirmado: a quiénes está dirigido

12:36

Brutal balacera en Rosario deja dos muertos y cinco heridos, entre ellos un niño 9 de años

12:31

Vuelve el campeonato federal del asado a la Av. 9 de Julio

12:24