AFIP confirmó que habrá una renta extraordinaria a cuenta del impuesto a las ganancias

Lo aseguró Carlos Castagneto, titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos. "Es un anticipo de pago, no un nuevo impuesto", aclaró.

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) confirmó que habrá un pago extraordinario a cuenta del impuesto a las ganancias y será publicado en los próximos días. Lo confirmó que titular Carlos Castagneto: “Es un anticipo de pago, no es un nuevo impuesto”.

El adelanto implica a las empresas con un impuesto determinado superior a los $300 millones que adelantarán el 25% de la alícuota, también los $100 millones que serían el adelanto del 15% de la alícuota. El resto de las empresas alcanzadas es menor al 1% del total de las personas jurídicas que están presentadas en la declaración jurada del impuesto.

“Le pedimos a las empresas que sean solidarias en este momento de crisis mundial. Es una colaboración para incrementar las arcas del Estado, que debe recaudar para hacer una mejor redistribución del ingreso”, expresó Castagnto en CNN Radio.

Luego agregó que están trabajando "en conjunto con Economía y Aduana para potenciar los controles y lograr una trazabilidad en las importaciones y exportaciones. Vamos a intensificar las normas para tener un control exhaustivo”. Luego contó que se detectaron operaciones de empresas que prestan servicios a grandes multinacionales que en Argentina solo abonan comisión.

El Sistema Integral de Monitoreo de Pagos al Exterior de Servicios (SIMPES) y el Sistema Integral de monitoreo de Importaciones (SIMI) forma parte de AFIP y esto hace que se evalúe el cumplimiento fiscal y la capacidad económica financiera de los contribuyentes.

Castagneto afirmó que pretende “un organismo justo, equitativo y que paguen los que tengan que pagar. Por eso estamos trabajando en conjunto con la Dirección General de Aduanas, la Dirección General Impositiva y la Dirección General de los Recursos de la Seguridad Social”.

Aseguró que desde AFIP se jerarquizará el personal de experiencia para intensificar las fiscalizaciones. “En pocos días, terminaremos de georeferenciar los 2300 municipios para tener una mirada integral para buscar a aquellos que no pagan sus impuestos”, sumó.

Por otro lado, desmintió que AFIP no participe del cruce de datos para la segmentación tarifaria. “El organismo maneja información que debe ser tratada con mucho cuidado, ya que debemos proteger el secreto fiscal”, concluyó.

DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

Horóscopo de hoy, lunes 19 de septiembre

Horóscopo de hoy, lunes 19 de septiembre

00:02
ANSES detalló quiénes cobrarán este lunes. 

Cuándo cobro ANSES: jubilaciones y pensiones, AUH y AUE

00:01
Alberto Fernández y la directora gerente del (FMI, Kristalina Georgieva.

Alberto inicia su agenda en Nueva York y se reúne con la directora del FMI

23:55
El arquero dejó la cancha haciendo gestos.

Video: los reprochables gestos obscenos del arquero de Racing a los hinchas de Platense

23:46

"Ella está trabajando": el audio que compromete a la vecina de Cristina

22:52