Las acciones y los bonos argentinos operaron a la baja en Wall Street, tras una jornada marcada por la toma de ganancia, el éxito oficialista con la sanción de la Ley Bases y el paquete fiscal, y el viento de cola que afecta al mercado argentino tras la devaluación de Brasil.
Aunque inicialmente arrancaron con un día positivo, durante la rueda bursátil los ADRs argentinos cambiaron de dirección tras la apertura y comenzaron a registrar caídas importantes.
Los papeles que cotizan en Wall Street marcaron descensos liderados por Grupo Financiero Galicia (-3,4%), BBVA Argentina (-2,7%); y Central Puerto (-3,6%). En cuanto a la renta fija, los bonos soberanos en dólares bajo legislación Nueva York, registran pérdidas generalizadas encabezadas por el Global 46 (-2,1%); el Global 30 (-0,5%); y el Global 35 (-0,4%).
Por otra parte, en la bolsa porteña local, el retroceso fue del 1,3% en dólares. En tanto, el riesgo país sigue escalando y apunta a volver a los 1.600 puntos, valor con el que el presidente Milei asumió el control de Gobierno, y se ubicó en los1.468 puntos básicos.
Subieron el blue y los dólares financieros
El dólar blue subió $10 y cerró a $1.365, en una jornada donde todos los ojos estuvieron puesto en el mercado informal luego de la aprobación del la Ley Bases y el paquete fiscal en el Congreso. Así, la brecha con el tipo de cambio oficial mayorista se mantiene en torno al 47,48%.
En tanto, el dólar Contado con Liquidación (CCL) trepó 0.6% a $1.352,84, mientras que el dólar MEP o Bolsa subió 1% y cotizó a $1.345,45.