Luego de la victoria de Gimnasia, frente a Estudiantes, por la fecha de clásicos de Reserva, el padre de un futbolista agredió físicamente (y amenazó) a Gabriel Perrone (coordinador de fútbol juvenil) y a una empleada que intentó separarlos. Según reza el comunicado de la institución, el agresor, que ya está identificado, logró “ingresar al lugar evadiendo las medidas de seguridad”.
Si bien desde la institución platense evitaron dar nombres propios porque “hay un jugador menor de edad en el medio del conflicto”, al momento de consultar sobre los antecedentes del sujeto en cuestión aseguran que “es una persona conflictiva”.
Tras este violento suceso, el club decidió suspender los entrenamientos de fútbol juvenil y reserva, programados para esta mañana en Estancia Chica, con “el fin de garantizar la integridad de nuestros jóvenes”.
Asimismo, aseguran que se están tomando las medidas adecuadas para “reforzar la seguridad de todos los integrantes y colaboradores”. Para ello, solicitaron la implementación de una restricción de ingreso para el individuo en cuestión a todas las instalaciones y se está intensificando la vigilancia en los puntos de acceso.
La Comisión Directiva, encabezada por Mariano Cowen, realizará la denuncia penal correspondiente contra este padre, según le confiaron a C5N. La Comisaría que tiene jurisdicción en Abasto es la 7ma, a cargo del Cro. Cristian Martínez.
Comunicado completo
“Nos comunicamos para informar que, en el día de ayer, miércoles 20 de septiembre, se generó un incidente violento en las instalaciones de Estancia Chica. Al concluir la práctica de las diversas categorías, dos de nuestros empleados fueron objeto de agresión física y posteriores amenazas por parte de una persona, ya identificada, que logró ingresar al lugar evadiendo las medidas de seguridad.
A raíz de este suceso, el Club ha decidido suspender los entrenamientos de FÚTBOL JUVENIL programados para esta mañana en Estancia Chica, con el fin de garantizar la integridad de nuestros jóvenes. Estamos tomando las medidas adecuadas para reforzar la seguridad de todos los integrantes y colaboradores. En esta línea, hemos solicitado la implementación de una restricción de ingreso para el individuo en cuestión a todas nuestras instalaciones y se está intensificando la vigilancia en los puntos de acceso para evitar que incidentes de esta índole se repitan.
Desde la Comisión Directiva del Club Gimnasia y Esgrima La Plata expresamos nuestra solidaridad y apoyo al equipo de coordinación de fútbol juvenil, técnicos, profesionales y staff médico y psicológico. Estamos tomando todas las acciones pertinentes frente a este condenable acto de violencia, el cual es ajeno a los valores que defendemos como institución”.