El arquero de Mamelodi Sundowns, Ronwen Williams, protagonizó este sábado un verdadero blooper en el partido en el que su equipo perdió 4 a 3 con Borussia Dortmund por el Mundial de Clubes: intentó dar un pase dentro del área para salir jugando y le dejó la pelota al mediocampista Félix Nmecha, que convirtió el 1-1 parcial.
El conjunto sudafricano había comenzado sorprendiendo a los alemanes luego de que, a lo 11 minutos, el brasileño Lucas Ribeiro abriera el marcador para la sorpresa del público en el estadio de Cincinnati. Pero 5 minutos más tarde llegó la fatalidad del arquero de 33 años que decretó la igualdad.
A partir de ese momento, los alemanes se metieron en partido y quebraron el marcador a su favor con un gol de Guirassy Brandt a los 32 minutos, y de Jude Bellingham cerca del final del primer tiempo.
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/SC_ESPN/status/1936458843489218603&partner=&hide_thread=false
En la segunda etapa los cambios en el conjunto sudafricano entraron bien e hicieron trabajar equipo europeo que pudo ampliar nuevamente el marcador con un gol en contra de Khuliso Mudau a los 59 minutos. Dos minutos más tarde llegó el descuento de Mamelodi con un tanto de Iqraam Rayners y sobre el final, Mothiba Lethlaku puso el 3-4 final.
Mamelodi Sundowns integra el grupo F junto a los alemanes, el Fluminense de Brasil y Ulsan Hyundai de Corea del Sur, equipo que le ganó en su debut por 1-0.
De este grupo saldrá el conjunto al que River podría enfrentar en caso de clasificar a los octavos de final del certamen europeo.