Cecilio Waterman vivió selló la histórica clasificación de Panamá a la final de la Liga de Naciones de Concacaf. El exdelantero de Alianza Lima, hoy en Coquimbo Unido de Chile, anotó el gol decisivo que eliminó a Estados Unidos en la semifinal por 1-0 y festejó descontroladamente con Thierry Henry.
El atacante de 33 años no solo hizo historia con su gol, sino también con su eufórica celebración. En los últimos minutos del encuentro, Waterman marcó con un potente remate cruzado que desató la alegría de los hinchas panameños. Sin dudarlo, corrió a celebrar con Thierry Henry, quien se encontraba como comentarista del partido. "Tú eres mi ídolo, tú eres mi ídolo", le gritó Waterman mientras abrazaba y besaba a la leyenda del Arsenal.
Tras el partido, el delantero fue invitado por CBS Sports a unirse a la mesa de conducción junto a Thierry Henry. La estrella francesa le pidió que explicara el motivo de su celebración: "Puedes explicar lo que pasó, yo sé lo que pasó, pero explícalo a la gente", dijo Henry. Waterman reveló que su reacción no fue planeada, sino un impulso espontáneo nacido de la admiración que siempre sintió por Henry desde su infancia.
“La noche anterior, la Concacaf fue el hotel y me preguntó quién es tu ídolo de chico, y yo dije Thierry Henry porque desde muy chico te vi jugar en el Arsenal y luego en Barcelona, y la verdad que fuiste una inspiración para mí", narró el delantero panameño.
"Hice el gol ahora, te vi y tenía que venir a saludarte. No lo planee, salió así, del momento. El del hotel me dijo que me iba a sacar una foto contigo al final del partido”, contó emocionado Waterman en el post partido. Luego, le regaló su camiseta a su ídolo, quien le agradeció el festejo.