Valentín Gómez no se está entrenando con Udinese y podría perderse la convocatoria a la Selección

Desde el cuerpo técnico de Lionel Scaloni se comunicaron con el defensor para conocer su situación para reemplazar a Lisandro Martínez, baja por lesión. Por la falta de pago del grupo Foster Gillet, que aún no le pagó a Vélez, el defensor no se ejercita con el plantel del conjunto italiano.

De la mano del grupo empresario Foster Gillett, Valentín Gómez iba a seguir su carrera en Italia, pero su realidad es otra y está atravesando una situación preocupante ya que también afecta a una futura convocatoria a la Selección argentina. ¿Qué pasó?

A mediados de enero el defensor de Vélez dejó el país para sumarse al Udinese italiano, sin embargo, aún el fichaje no se concretó porque el conjunto de Liniers no recibió el dinero de la rescisión del contrato.

Frente a esta situación, el futbolista que fue pretendido por River y Boca, entre otros, se está entrenando en una plaza ya que no tiene la habilitación para entrenar con el plantel y el mercado de pases en Italia cerró.

Si bien Gómez envió una solicitud de autorización al Fortín para poder entrenar a contraturno en las instalaciones deportivas de los blancos, el club de Liniers no quiere enviarle la carta de autorización “por miedo a que se lesione y ponga en riesgo la transferencia”.

Durante el fin de semana, el periodista Martín Etcheverry que cubre Vélez informó que “en el plazo de los próximos 5 días hábiles, (es decir el próximo viernes), Foster Gillett depositará a Vélez la plata por la venta de Valentín Gómez”. “El dinero está, pero quedó retenido en una cuenta bancaria en Londres. El empresario viajó para resolverlo personalmente y destrabar la transferencia”, agregó.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/metcheverry99/status/1888268530929254628&partner=&hide_thread=false

El presente de Valentín Gómez lo complica para la convocatoria a la Selección argentina

Con la lesión de Lisandro Martínez, que sufrió la rotura de ligamentos de la rodilla izquierda ante Crystal Palace, y estará fuera de las canchas por los próximos meses, Lionel Scaloni buscan opciones para reemplazar al entrerriano pensando en el comienzo de la actividad en las Eliminatorias Sudamericanas en marzo.

Es ahí que una de las opciones podría ser Valentín Gómez. Según detalló en medio Doble Amarilla, el cuerpo técnico de la Albiceleste se comunicó con el defensor para conocer su situación, pero teniendo en cuenta que no puede entrenarse con el primer equipo de Udinese, podría perderse la citación.

La Selección jugará en marzo la doble fecha FIFA con dos clásicos: primero será el 21 de marzo en condición de visitante frente a Uruguay y el martes 25 ante Brasil, desde las 21 en el estadio Monumental.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: