Uruguay venció 3-0 a Bolivia y sigue de cerca a Argentina en las Eliminatorias

El delantero Darwin Núñez marcó dos goles, a los 15 y a los 71 y el restante fue un gol en contra del boliviano Gabriel Cortez, a los 39.

Uruguay goleó este martes 3-0 a Bolivia en el estadio Centenario de Montevideo por la sexta fecha de las Eliminatorias sudamericanas para el Mundial de 2026, con el regreso de su goleador histórico, Luis Suárez.

Con este triunfo, Uruguay sumó 13 puntos y quedó segundo en el torneo, a solo dos puntos de la Selección argentina que venció 1-0 a Brasil en un picante partido. Bolivia permaneció en el penúltimo escalón con tres unidades.

El equipo de Marcelo Bielsa venía de vencer a Brasil y al campeón del mundo Argentina y esta noche confirmó que atraviesa un gran momento.

El equipo local fue protagonista en las primeras llegadas del partido disputado en el estadio Centenario de Montevideo con tres ocasiones claras en 13 minutos, que plasmaron su superioridad en el campo.

En el cuarto intento, el delantero Facundo Pellistri llegó con velocidad por la derecha y pasó el balón hacia atrás a Darwin Núñez, quien definió con un remate potente para abrir el marcador.

Antes del entretiempo, el conjunto de Bielsa aumentó la cuenta tras un tiro de esquina. El arquero Guillermo Bizcarra rechazó el balón con los puños y en el rebote, su compañero Gabriel Villamil lo empujó hacia su arco.

En la segunda mitad, Uruguay selló el resultado con un golpe de cabeza del delantero del Liverpool, que coronó una jugada colectiva en la que participaron también Nicolás de la Cruz y Federico Valverde.

En la próxima fecha de la eliminatoria sudamericana, que se reanudará en septiembre del próximo año, Uruguay enfrentará a Paraguay como local y Bolivia recibirá a Venezuela.

Uruguay - Bolivia: resumen y goles del partido

Embed

DEJA TU COMENTARIO: