Uruguay fue más que Brasil y se quedó con los tres puntos en la cuarta fecha de las Eliminatorias

Los goles fueron de Darwin Núñez y Nicolás De la Cruz. Neymar se fue lesionado y preocupa su presencia en los próximos encuentros de la verdeamarela.

Uruguay derrotó 2-0 a Brasil en el estadio Centenario de Montevideo por la cuarta fecha de las Eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial 2026, con goles de Darwin Núñez y Nicolás De la Cruz y la fuerte lesión que sufrió Neymar y que lo obligó a retirarse del campo sobre el final de la primera etapa.

En la última fecha, ambos equipos habían logrado un empate. El equipo dirigido por Marcelo Bielsa igualó 2-2 con Colombia mientras que la Verdeamarela de Fernando Diniz hizo lo propio ante Venezuela como local.

El encuentro tuvo un inicio peleado, con un Brasil que se mostró más agresivo de entrada aunque le costó vencer a la firme defensa uruguaya. Fue Uruguay el que logró abrir el marcador: a los 41 minutos, Maximiliano Araujo se le escapó por la izquierda a Marquinhos, desbordó y lanzó un centro que cabeceó solo Darwin Núñez.

Sin embargo, tras sacar del medio el equipo brasileño recibiría otro golpe. Neymar recibió la pelota y cuando quiso avanzar, puso el cuerpo con Nicolás De la Cruz, perdió la estabilidad, pisó mal, cayó al piso y se agarró de inmediato la rodilla izquierda. Enseguida pidió el cambio y rompió en llanto mientras lo retiraban en camilla.

Neymar

En el comienzo del complemento, el partido siguió con poco peligro. Brasil tuvo su oportunidad en un tiro libre que Rodrygo estrelló en el travesaño. Pero Uruguay volvería a generar otra situación de gol y la aprovechó. Luego de un lateral de Bruno Méndez, Núñez recibió el balón, se dio vuelta y se lo dio a De la Cruz que definió entrando al área.

Con la victoria de esta noche, el equipo de Bielsa se ubicó, junto con su rival y el sorprendente Venezuela, por detrás de la Selección argentina que buscará ampliar la diferencia en su partido ante Perú.

Uruguay - Brasil: resumen del partido

Embed

DEJA TU COMENTARIO: