Una figura de Países Bajos fue condenado a 6 años de prisión por narcotráfico

Pese al fallo, el actual jugador de Spartak de Moscú, Quincy Promes, podrá seguir jugando, ya que Rusia no tiene tratado de extradición con el país neerlandés.

La Justicia neerlandesa condenó al delantero del Spartak de Moscú, Quincy Promes, a seis años de prisión por su implicación en el tráfico de drogas de más de 1.370 kilos de cocaína.

El tribunal dijo que las escuchas telefónicas habían demostrado que el exfutbolista del Ajax había participado directamente en los envíos de la droga, oculta en cargamentos de sal procedentes de Brasil, y en su posterior transporte desde el puerto.

Los fiscales pidieron el mes pasado una condena de nueve años para Promes, por su implicación en el contrabando de cocaína a través del puerto de Amberes, en Bélgica, con destino a los Países Bajos en dos envíos en 2020.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/ToqueSports/status/1757772292174541172&partner=&hide_thread=false

Sus abogados dijeron al diario neerlandés AD que el deportista recurriría la sentencia, porque niega los cargos de importación, exportación, transporte y posesión de la droga.

Si bien el atacante fue condenado, Rusia no tiene tratado de extradición con los Países Bajos, lo que significa que es probable que Promes pueda seguir su carrera con Spartak si simplemente se niega a regresar a su país de origen.

El primer problema de Quincy Promes ante la Justicia

En otro caso judicial en el país, el exdelantero del Ajax de Ámsterdam y el Sevilla, de 32 años, fue condenado el año pasado en rebeldía a 18 meses de cárcel por agresión, en relación con una pelea en 2020.

El futbolista fue acusado de haber apuñalado a un primo durante una disputa en julio de dicho año: en marzo de este año, el ministerio público neerlandés pidió dos años de prisión. En principio, el futbolista había sido inicialmente acusado de intento de homicidio, pero la fiscalía concluyó que no había pruebas.

Antes de quedar envuelto en los problemas con la ley, el futbolista de 32 años, surgido de la cantera del FC Twente, a los 22 años, debutó en la Selección de Países Bajos, con el que disputó 50 partidos, incluidas sus presencias en la Eurocopa 2016 y el Mundial 2018.

Los mayores éxitos de su trayectoria llegaron en Spartak de Moscú, donde fichó por primera vez a mediados de 2014. Tras marcar 58 goles en cuatro temporadas, en el verano de 2018 el Sevilla le pagó algo más de 20 millones de euros a los rusos para quedarse con sus servicios y le firmó la cláusula de rescisión más alta de la historia del club: 150 millones.

Sin embargo, el paso de Promes por Nervión no estuvo a la altura de las expectativas y luego de cumplir tan solo uno de los cinco años que estipulaba su contrato, fue transferido al Ajax por unos cinco millones menos de lo que el club andaluz lo había pagado.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: