ver más

Un nuevo golpe para Franco Colapinto: Alpine confirmó a Jack Doohan como piloto titular para Imola

Pese a la filtración del CEO de YPF, que sugería que el argentino estaría en el circuito de Italia, desde la escudería francesa se encargaron de aclarar la situación.

Por
  • Agregar C5N en
  • El debut de Franco Colapinto en la temporada 2025 de la Fórmula 1 parece estar cada vez más lejos. El jefe de equipo de Alpine, Oliver Oakes, confirmó que Jack Doohan será el segundo piloto titular para el Gran Premio de Imola.

    Esta confirmación llega en forma de aclaración luego de las especulaciones que se formularon tras los dichos del CEO de YPF, main sponsor del piloto argentino, quien había contado fuera de aire que Colapinto tendría su butaca en la etapa que se disputa en Emilia-Romagna.

    A pesar de que Doohan tiene presentaciones irregulares, se mantiene como piloto titular.

    Qué dijo el jefe de equipo de Alpine

    En conferencia de prensa, “Lo vi, como todos los demás”, comentó Oakes. “Era un patrocinador argentino, fuera de cámara, dando su opinión sobre Franco. Pero, como equipo, hemos sido claros: eso es solo ruido”.

    El director de Alpine remarcó que, por el momento, Doohan seguirá siendo el piloto titular junto a Pierre Gasly y no habrá cambios. “Siempre evaluamos las opciones, pero hoy, Jack es nuestro piloto”, afirmó Oakes.

    Otra decepcionante actuación de Jack Doohan en Fórmula 1: multa, reclamo y puesto 17 en Miami

    El segundo piloto de la escudería francesa tuvo un primer día para el olvido en Florida, Estados Unidos. A primera hora, en los entrenamientos libres, fue multado por la FIA por exceder la velocidad límite del pitlane: iba a 97,5 km/h cuando el límite es 80 km/h. Sin embargo, lo peor vendría en la clasificación

    Los mecánicos tuvieron que ayudarlo a salir de pits porque no dobló lo suficiente y quedó trabado Luego, ni siquiera pudo salir de boxes a falta de tres minutos para el final de la tanda y quedó atascado en el pit lane por tener a varios monoplazas por delante, incluido su compañero Pierre Gasly. Así, quedó afuera en la SQ1 de la clasificación shootout de cara a la carrera Sprint del día sábado, por lo que iniciará en el 17° lugar de la grilla.

    Cuándo es el próximo Gran Premio en la Fórmula 1

    Tras un breve parate, la Fórmula 1 volverá a las pistas este fin de semana para disputar la sexta fecha en el Gran Premio de Miami, que contará con una carrera sprint, la segunda de la temporada que da puntos extras, por lo que la Máxima tendrá un cronograma especial en esta jornada.

    Sábado 3 de mayo

    Domingo 4 de mayo

    TEMAS RELACIONADOS

    últimas noticias

    "Pity" Álvarez llegó a Tribunales para la segunda audiencia del juicio por el crimen de Cristian Díaz

    Hace 3 minutos

    Desgarrador: Messi contó cómo fueron los últimos días de su padre

    Hace 26 minutos

    Messi, sobre la enfermedad de su Jorge durante el Mundial: "Antes de empezar fue cuando peor te pusiste"

    Hace 32 minutos

    Hasta cuándo tiene contrato Messi con Inter Miami

    Hace 34 minutos

    A corazón abierto: las palabras de Leo a la gente tras el fallecimiento de su papá

    Hace 39 minutos