Belgrano y Talleres igualaron 1-1 este domingo en una nueva edición del clásico de Córdoba, jugado en el estadio Julio César Villagra, por la fecha 11 del torneo Apertura. El resultado no le sirve a ninguno: el Pirata lleva cuatro partidos sin ganar, mientras que la T acumula seis empates y una derrota.
Tras un espectacular recibimiento de los hinchas locales, se desarrolló el juego, que tuvo al equipo visitante como protagonista principal del primer tiempo. Por esa razón, abrió el marcador a los 18 minutos a través de una gran jugada del brasileño Rick, quien gambeteó a un rival y sacó un remate bajo desde afuera del área.
Con el 1-0, el conjunto dirigido por Alexander Medina dominó las acciones. En el minuto 23, se generó la primera polémica: Nahuel Bustos sacó un tiro libre desde atrás de la mitad de cancha, la pelota recorrió más de 50 metros y superó al arquero Juan Espínola. Sin embargo, el árbitro Sebastián Zunino anuló la conquista porque la infracción había sido sancionada varios metros atrás.
Franco Jara Belgrano
Jara, autor del empate de Belgrano.
Prensa Belgrano
La reacción del Pirata llegó en el complemento con los ingresos de Nicolás Fernández, Lucas Menossi y Gabriel Compagnucci. A los 7', Uvita impactó la pelota contra el travesaño y luego en el minuto 16, el arquero Guido Herrera le cometió un penal al delantero surgido en Defensa y Justicia. El 1 de La T ya tenía amonestación, pero el juez determinó no sacarle la segunda tarjeta amarilla. Por lo pronto, tras la protesta, Franco Jara logró el 1-1.
La tercera polémica se dio a los 25', cuando el defensor Juan Rodríguez tocó la pelota con la mano en el área. Zunino decidió no sancionar la pena máxima, ya que marcó una falta previa que cometió Mariano Troilo, defensor de Belgrano. Y sobre el final, tras generarse un juego de ida y vuelta, fue expulsado el volante local Compagnucci por un supuesto tirón de pelo a Galarza. Fue final, ambos quedaron a mano y con las ganas de cortar sus rachas adversas.
Los goles de Belgrano y Talleres por el torneo Apertura
Embed - BELGRANO y TALLERES EMPATARON en un CLÁSICO CALIENTE | #Belgrano 1-1 #Talleres | Resumen