Tras su charla con Juan Román Riquelme, Thiago Almada definió su futuro

El mediocampista, que no forma parte del plantel de la Copa América, fue vendido por 20 millones de dólares y su futuro ya no estará en la MLS, donde jugó los últimos dos años.

Thiago Almada, quien reconoció que tuvo charlas con el presidente de Boca Juan Román Riquelme para llegar al conjunto Xeneize, tiene el futuro definido: será alejado de Estados Unidos y de La Boca.

El mediocampista, que actualmente viste la camiseta de Atlanta United en la MLS, fue vendido a un grupo empresario y su destino sería Brasil o en el fútbol europeo. Por lo tanto, esto hace despejar la ilusión del Consejo de Fútbol de Boca para sumar al campeón del mundo en el próximo mercado de pases o también puede traerle problemas a Javier Mascherano al momento de armar la lista para los Juegos Olímpicos de París 2024.

El acuerdo entre el equipo norteamericano y el Eagle Football Group, plataforma que es dueña del Crystal Palace en la Premier League, el Olympique de Lyon de Francia y el Botafogo en Brasil se dio por 20 millones de dólares.

Un jugador de la Selección Argentina es deseado por el fútbol brasilero
Thiago Almada MLS

Thiago Almada MLS

El ex-Vélez, que firmará contrato por 5 años con dicho grupo, no tiene el futuro defino ya que resta definir si jugará finalmente en el fútbol francés o brasileño, según detalló el periodista Germán García Grova a través de sus redes sociales.

De igual modo, en Brasil dan por hecho que se dará su arribo a Botafogo y lo catalogan de un traspaso récord. El periodista Canaldo Medeiros reveló que la llegada de Almada implicaría superar la compra más cara en la historia del Brasileirao.

El pase de Thiago Almada, un dolor de cabeza para Javier Mascherano

Si bien la transferencia de Thiago Almada es un paso importante para la carrera del mediocampista de 23 años, podría generar un gran problema para Javier Mascherano y el armado del listado de los Juegos Olímpicos de París 2024.

Es que todo dependerá de la buena voluntad del club en cederlo, porque no tienen obligación debido a que la competencia no es parte del calendario FIFA. En caso contrario, El Jefecito podría perder a su capitán para la cita olímpica.

La competencia olímpica se llevará a cabo del 26 de julio al 11 de agosto en París, y, de momento, el entrenador argentino ya sabe que no podrá contar con Alan Varela, ¿se queda sin el campeón del mundo?

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: