Tras salir campeón, Pep Guardiola puso en dudas su continuidad en Manchester City

"La realidad es que estoy más cerca de irme que de quedarme", declaró el técnico español tras obtener la cuarta Premier League consecutiva.

Tras salir campeón del cuarto título consecutivo de la Premier League, el técnico español Pep Guardiola puso en duda su continuidad en Manchester City, equipo que dirige desde el 2016.

"La realidad es que estoy más cerca de irme que de quedarme", manifestó Guardiola al medio Sky News, antes de aclarar que no habría una salida inmediata del club ingles.

"Hemos hablado con el club: mi sensación es que quiero quedarme ahora. Me quedaré la próxima temporada y durante la temporada hablaremos. Pero ocho o nueve años... ya veremos", agregó el extécnico de Barcelona y Bayern Múnich.

En rueda de prensa, Guardiola no dio más detalles que el cansancio natural tras otro descomunal esfuerzo que acabó con un extraordinario sexto título en siete años para el City.

Pero aseguró a los aficionados que estaba preparado para el reto de la final de la FA Cup del próximo fin de semana contra Manchester United y que sin duda encontraría la motivación de nuevo para la próxima temporada de la Premier League, como ha hecho en repetidas ocasiones.

Guardiola se mostró modesto sobre su último logro, afirmando que otros entrenadores como Alex Ferguson, del Manchester United, habían conseguido más que él en el pasado.

Y se deshizo en elogios hacia sus rivales de esta temporada, el técnico del Arsenal Mikel Arteta y el del Liverpool Jürgen Klopp, que le presionaron en todo momento.

"Hemos vuelto a competir increíblemente bien y al final, por un pequeño margen, lo hemos ganado, lo hemos conseguido... Hemos hecho algo increíble", afirmó, deshaciéndose en elogios hacia sus jugadores.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: