Otra vuelta más: desde el banco, Julián Álvarez levantó su segunda Premier League en Manchester City

El conjunto dirigido por Pep Guardiola superó por 3 a 1 al West Ham con dos goles de Foden y Rodri. La Araña fue suplente y no vio minutos. Los Ciudadanos lograron su cuarto título consecutivo.

El Manchester City se consagró campeón de la Premier League, y ante su gente, por cuarto año consecutivo, algo nunca antes conseguido tras superar por 3 a 1 al West Ham con goles de Phil Foden, en dos oportunidades, y el español Rodri.

El equipo de Pep Guardiola, que tan sólo perdió tres partidos en la temporada 2023-2024, suma un sexto título en las últimas siete temporadas. Por su parte, Arsenal terminó en segunda posición por segundo año consecutivo pese a impulsarse por 2 a 1 ante Everton.

El City comenzó ganado desde el primer minuto de juego gracias al tanto Foden luego de recibir un pase de Bernardo Silva y tras avanzar hasta la medialuna del área sacó un fuerte zurdazo que se metió en el ángulo.

Cuando el encuentro promediaba los 18 minutos, llegó segundo tanto de los locales y de Foden, quien recibió en el corazón del área la pelota de Doku y desde el punto del penal, pero en movimiento, selló el otro grito. En el cierre de la primera mitad llegó el descuento de los Hammers por medio de Kudus que hizo un tanto espectacular de chilena.

En el complemento, el conjunto dirigido por Pep fue en busca de más goles y así llegó el tercero: a los 14 minutos Rodri convirtió y trajo tranquilidad al ambiente de algo de tensión que había por el resultado corto.

Por su parte, el campeón del mundo, Julián Álvarez no pudo sumar minutos en el campo de juego, pero con esta consagración sumó su sexto título en el conjunto inglés y el 16° en 252 partidos jugados en toda su carrera.

city campeon.jpg

El pitazo final del árbitro desató la locura no solo de los futbolistas , sino también de los hinchas que estuvieron presenten en el Eithad Stadium, quienes invadieron el campo de juego para celebrar el cuarto título consecutivo.

Embed

Los números de Julián Álvarez en su carrera tras salir campeón de la Premier League con el City

Con tan solo 24 años, Julián Álvarez, campeón con la Selección Argentina del Mundial de Qatar 2022, alcanzó 16 títulos en su carrera profesional tras consagrarse campeón con Manchester City la Premier League 2023-24 en lo que fue el tetracampeonato del equipo de Guardiola.

En la temporada, cordobés marcó once goles y formó parte de este equipo multicampeón que no pudo repetir en Champions League pero sí volvió a dominar la liga local, superando al Arsenal y Liverpool.

Embed

El oriundo de Calchín ya ganó casi todos los títulos que se disputan en el futbol: la Libertadores, el Mundial, la Copa América, la Finalissima, el Mundial de Clubes, la Premier League y FA Cup.

Además, se transformó en el 12° jugador en ganar el Mundial y la Champions en la misma temporada, tras Sepp Maier, Paul Breitner, Hans-Georg Schwarzenbeck, Franz Beckenbauer, Gerd Müller, Uli Hoeness, Jupp Kapellmann, Christian Karembeu, Roberto Carlos, Sami Khedira y Raphäel Varane.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: