Tras los incidentes, un dirigente de Independiente deja el club

Luego de los enfrentamientos entre hinchas y la Policía en la sede del Rojo, una de las caras visibles decidió renunciar, aunque todavía se desconocen los motivos. Este miércoles se establecerían las fechas de los comicios.

En medio de la crisis institucional y deportiva que atraviesa Independiente, se conoció que el Rolfi Montenegro, actual manager del club, presentó la renuncia a su cargo a menos de un año de su incorporación a la institución en octubre del año pasado. Sin técnico y luego de los incidentes ocurridos el viernes pasado en la sede, la crisis en Avellaneda es cada vez más cruda.

El Rojo viene de perder el fin de semana con Atlético Tucumán, puntero del campeonato, en un partido convulsionado que debido a los momentos de tensión durante la reunión de la asamblea, debió posponerse y jugarse a las 11 de la mañana. Según trascendió, un grupo de dirigentes llamó a Julio César Falcioni, entrenador que nunca fue del gusto del manager.

Si bien durante los primeros momentos de la renuncia se desconocían los motivos, todo indicaría que tiene que ver con el llamado al Emperador sin su aval. Por otro lado, el Rolfi fue el principal impulsor de la llegada de Eduardo Domínguez al banco del Rojo.

Embed

Este miércoles será clave, dado que será el día en el que se definirán las fechas de elecciones. Hugo Moyano, por su parte, se despidió de los empleados el domingo, en lo que se interpretó como un preanuncio de que podría haber un llamado a elecciones en septiembre próximo. "En principio quiero agradecerles a ustedes por su colaboración durante todo ese periodo que me ha tocado estar al frente de la institución tan importante como el Independiente", señaló.

Moyano responsabilizó por la violencia a dirigentes de Juntos por el Cambio

"Las imágenes fueron lamentables y demuestran claramente las intenciones que tiene un sector de Independiente, de deteriorar a la conducción del club, sin esperar que se den las elecciones como corresponde", opinó.

El líder sindical responsabilizó por la violencia a Doman, a su candidato a vice primero e intendente de Lanús, Néstor Grindetti; a la abogada Florencia Arietto, del partido Juntos por el Cambio, y a la presidenta del PRO, Patricia Bullrich.

"No hay ningún tipo de dudas, todo esto es un tema político, quieren hacer creer que estamos en el peor momento", respondió al ser consultado por las intenciones del frente opositor a su gestión.

"Los momentos más difíciles, dramáticos y dolorosos fueron cuando Independiente estaba en la B y tuvimos que hacernos cargo para sacarlo de esa situación y terminar el estadio", diferenció.

Hugo Moyano - Independiente

Los candidatos para dirigir Independiente

Si bien se hizo oficial que fueron a buscar a Falcioni, otros nombres que sonaron para ocupar el cargo que dejó libre Eduardo Domínguez fueron Gabriel Heinze y Ricardo Gareca.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

David Bahamodes fue empleado de la Dirección Nacional de Vialidad en Santa Cruz.

El testigo que demostró las irregularidades de Javier Iguacel en la causa Vialidad

09:39

La defensa de Cristina asegura que hubo "indebida intromisión política" en la causa Vialidad

09:06
Alerta por tormentas y lluvias fuertes en 27 localidades

Alerta amarilla y naranja por tormentas y fuertes lluvias en 27 localidades de Argentina

08:58
Netflix anunció el lanzamiento de la adaptación de El Eternauta en formato serie, con la dirección de Bruno Stagnaro.

Netflix confirmó la adaptación de El Eternauta

08:46

Causa Vialidad: la defensa de Cristina aseguró que demostrará que "los cargos son falsos"

08:23