Luego de que un hincha quedara colgado del alambrado al intentar pasarse de sector en una tribuna de la Bombonera, durante el debut de Boca por la Liga Profesional 2023, la Seguridad de Ciudad de Buenos Aires le solicitó al club que vuelva a aplicar el ranking de socios con el fin de filtrar el ingreso de los hinchas al estadio y no se exceda en capacidad.
La última vez que el club utilizó ese ranking, era hace 10 años y se aplicaba solamente para los partidos que Boca jugaba de visitante.
El incidente rápidamente generó repercusión en las redes sociales, causando malestar entre los socios del club que no pueden asistir a los encuentros del xeneize debido a la gran cantidad de simpatizantes y la poca capacidad del estadio.
La noticia fue dada a conocer por el periodista Nacho Genovart, periodista de C5N, en su cuenta de Twitter. "Luego de algunos incidentes en 'La Bombonera' vs Atletico Tucuman hay bronca en la Seguridad de CABA con la CD de Boca. Le solicitaron que se vuelva a aplicar el ranking de socios que utilizaron en 2022 (actualizado) con el objetivo de que no se exceda la capacidad del estadio.
Comó era el ranking de socios que aplicaba Boca
La medida era utilizada por el club para filtrar los hinchas que podían asistir a los partidos de visitante. Se trataba de la elaboración de un listado entre los socios conformado por una acumulación de puntos. Aquellos que tenían mayor puntaje, tenían mayor prioridad a la hora de la compra de tickets.
Eran incluidos todos los socios con cuota al día y cada uno sumaba puntos cada vez que asistía a un partido según la siguiente escala: 100 puntos por clásico (versus River, Racing, Independiente y San Lorenzo) como local; 120 puntos por partidos no clásicos como local.
Se computaban 180 puntos por partidos a cincuenta o más kilómetros de la Capital; 150 puntos por partidos como visitante en Capital o en un radio de hasta cincuenta kilómetros; 120 puntos por partidos de copa en primera fase; 100 puntos por partidos de copa a partir de octavos de final.
Video: el momento en que el hincha de Boca quedó colgado del alambrado en la Bombonera
Un hombre intentó pasar de sector en la tribuna de la Bombonera y quedó colgado del alambrado. Cuando intentaban rescatarlo, su brazo se enganchó y se fracturó. Además, sufrió cortes en los brazos, el torso y la cabeza y debió ser internado, aunque está fuera de peligro.
Antes de que comenzara el partido, el hombre trató de pasar de la segunda bandeja hacia la platea, pero quedó colgando. Cuando los empleados de la seguridad privada del club y agentes de la Policía intentaron rescatarlo, su brazo quedó enganchado en el alambre de púa.
RESCATAN a HINCHA de BOCA que QUEDÓ COLGADO del ALAMBRADO