Newell's comunicó que la reparación de los destrozos que se produjeron en su estadio, el Coloso Marcelo Bielsa, los afrontará la organización de la Copa Argentina, después de que las hinchadas de Boca y Gimnasia y Esgrima La Plata se insultaran y lanzaran butacas de la platea, en el partido en el que el Xeneize se impuso 2-1 por penales tras empatar 1-1 por los cuartos de final del torneo.
Tras los incidentes entre hinchas de Boca y Gimnasia, Newell's confirmó quién pagará los arreglos del estadio
El club rosarino emitió un comunicado luego del enfrentamiento entre los hinchas del Xeneize y el Lobo durante el partido que se llevó adelante por la Copa Argentina.
En un comunicado, Newell's marcó que la organización de la Copa Argentina pagará los arreglos del estadio. "El Club Atlético Newell's Old Boys desea llevar tranquilidad a socios y simpatizantes acerca de la reparación de los daños registrados en el Coloso del Parque, que serán íntegramente afrontados por la organización de la Copa Argentina luego de la correspondiente constatación, posterior al partido, del estado final de tribunas y otros espacios", expresó.
Por su parte, el presidente de la Lepra, Ignacio Astore, detalló que "se rompieron casi todos los baños del Hipódromo y del Palomar", junto a vidrios de palcos y alambrados.
En tanto, cuestionó el operativo de seguridad y se refirió al accionar del presidente de Boca, Juan Román Riquelme, quien se metió en la tribuna para calmar a los hinchas del Xeneize. "Si Riquelme pudo contener a La 12, quiere decir que pudo más que el operativo", señaló en diálogo con Cadena 3.
Los incidentes en el partido entre Boca y Gimnasia LP por la Copa Argentina
La violencia se hizo presente en Rosario, en el partido entre Boca y Gimnasia LP, por los cuartos de final de la Copa Argentina. Cuando iba a comenzar el segundo tiempo, donde el Xeneize superaba al Lobo platense por 1-0, las hinchadas de ambos clubes comenzaron a insultarse, y a tirarse con butacas de la platea en búsqueda de enfrentarse en pleno estadio. Debió intervenir la Policía rosarina y el mandamás boquense, Juan Román Riquelme para evitar un conflicto mayor.
En pleno entretiempo, los hinchas del Xeneize que se encontraban en la platea, comenzaron a enfrentarse con los del Lobo, que se ubicaban en la popular visitante. Mientras los hinchas platenses abrieron el portón para querer colarse en la tribuna del rival, la parcialidad boquense empezó a tirar butacas de la platea.
Enseguida, la Policía rosarina se hizo presente en el medio del pulmón que dividía a ambas hinchadas para calmar las aguas. La situación comenzó a desmadrarse cuando desde la popular que ocupaba Boca, bajó la barra para enfrentarse a la Policía y a los hinchas de Gimnasia LP.
Cuando parecía que el conflicto se desmadraba, bajó desde el palco el presidente del Xeneize, Juan Román Riquelme, junto a los integrantes del Consejo de Fútbol como Raúl Cascini, Mauricio Chicho Serna y Marcelo Chelo Delgado, para calmar a la gente de Boca. Los hinchas, ante el pedido de su ídolo, se replegó y el enfrentamiento no pasó a mayores.
últimas noticias
La abogada argentina detenida en Brasil podrá volver al país tras pagar una fianza de u$s18.000
Hace 3 minutosPreocupante: Stellantis baja un turno de producción en su planta
Hace 14 minutosPor qué el nuevo Régimen Penal Juvenil no se puede aplicar al adolescente que mató a un compañero
Hace 26 minutosLa vez que Sergio Massa cruzó a Javier Milei por defender la libre portación de armas
Hace 45 minutosSe conoció de quién era la escopeta que usó el tirador
Hace 47 minutos