El arquero Sergio “Chiquito” Romero volvió a pedirle perdón este martes a los hinchas de Boca, luego de protagonizar un enfrentamiento cara a cara con tres simpatizantes en la tribuna de La Bombonera tras la derrota por 1-0 ante River en el Superclásico. “No pude controlar ese momento”, reconoció.
Luego de que el club dé a conocer la sanción de dos partidos al futbolista por los hechos ocurridos, Romero brindó una entrevista en el canal oficial del club, donde aseguró que “lo arrepentido que estaba de la situación que habíamos vivido, del momento”.
“Uno es profesional y obviamente que en ese momento tienen que tener la mente en frío, tiene que bajar la temperatura de lo que fue el partido e irse al vestuario y pensar en lo que viene. Lamentablemente no pude controlar ese momento, estaba demasiado enojado”, explicó en un primer momento.
Para luego argumentar que “estaba enojado con el árbitro porque para mí la última jugada había sido gol para nosotros”. “La verdad es que no me aguanté el momento. Tuve una reacción horrible, fea en la cual después también le tuvo que pedir disculpa al hincha, al presidente, al club y a mis compañeros”, concluyó.
Tras enfrentarse con los hinchas en el Superclásico, la dirigencia de Boca sancionó a Chiquito Romero
La dirigencia de Boca decidió sancionar al arquero Sergio Romero, quien se enfrentó con un grupo de hinchas luego de la derrota 1-0 frente a River en la Bombonera, por la fecha 15 de la Liga Profesional 2024. Con esta resolución, las autoridades del club, encabezadas por el presidente Juan Román Riquelme, buscan darle un punto final al escándalo.
"Con motivo de los hechos de conocimiento público acontecidos al finalizar el partido disputado en La Bombonera el pasado sábado, se ha tomado la decisión que nuestro jugador Sergio Romero no será convocado para los dos próximos partidos que tenemos que disputar (ante el Club Atlético Belgrano de Córdoba y la Asociación Atlética Argentinos Juniors)", explicó la institución de La Ribera a través de un comunicado.
La resolución de la dirigencia generó protestas en muchos socios e hinchas en las redes sociales, ya que esperaban un mayor castigo para Chiquito. Por lo pronto, la CD también anunció que "han sido identificados los tres simpatizantes que provocaron el hecho referido, a quienes se les aplicarán las medidas que correspondan".
Comunicado de Boca sobre Chiquito Romero
Ante esta situación, el entrenador Diego Martínez, quien continuará en el cargo tras reunirse con los miembros del Consejo de Fútbol, tenga que darle la posibilidad de atajar a Leandro Brey, quien defendió por última vez el arco boquense ante Talleres de Córdoba, en Mendoza, por los octavos de final de la Copa Argentina.