ver más

Tras la fractura del tabique de Kylian Mbappé, un médico alertó que necesita "seis semanas" para la cicatrización

La figura de Francia sufrió la lesión contra Austria y si bien no será operado, los especialistas alertaron sobre la situación que atraviesa el 10.

Por
  • Agregar C5N en
  • El capitán de la selección de Francia, Kylian Mbappé, sufrió la fractura del tabique nasal durante la victoria 1-0 sobre Austria en Dusseldorf. Tras los primeros exámenes médicos, se determinó que el 10 no sea operado y que pueda estar disponible para el próximo partido contra Países Bajos. Sin embargo, algunos especialistas dieron más precisiones sobre la situación del flamante jugador de Real Madrid.

    "El tabique fue claramente desplazado. Aun recuperado, sigue siendo frágil. Se considera una cicatrización completa en seis semanas", analizó el doctor Jean-Pierre Paclet, antiguo médico de la selección francesa en los años 1990 y 2000, durante una entrevista con AFP.

    En la misma línea, Paclet consideró "difícil" determinar con precisión una fecha de regreso, pero señaló dos condiciones: "La primera es la respiración y luego los fenómenos secundarios que aparecen durante el accidente, es decir, la inflamación de la nariz a causa del hematoma y los sangrados que deben cesar".

    Por su parte, el doctor Jacques Saboye, cirujano plástico en Toulouse y miembro de la Asociación de cirujanos faciales, advirtió que "el problema es la ventilación, ya que un deportista que está habituado a respirar por la nariz no puede estar 90 minutos respirando por la boca".

    Por último, expuso la importancia de "portar una máscara a medida permitiría recortar el plazo de regreso garantizando casi el riesgo cero de agravamiento de la lesión". Ese es el plan que tienen en el cuerpo médico del elenco galo, con la intención de que Mbappé juegue el resto de los partidos de la Euro.

    La broma de Mbappé en redes sociales

    TEMAS RELACIONADOS

    últimas noticias

    Moria celebró el triunfo de la Selección con una frase para Florencia Peña: "Menos mal que ganamos"

    Hace 19 minutos

    La dolorosa despedida del hermano de Gaspi: "Te llevaste mi alma"

    Hace 19 minutos

    Se desató la guerra entre dos participantes de Gran Hermano: "Fracasada"

    Hace 22 minutos

    Video: un abuelo invitó a su familia a ver el Mundial y la tele le jugó una mala pasada con su historial porno

    Hace 22 minutos

    Piñón Fijo se cansó de las críticas por mostrar su cara sin maquillaje: "Cómprense una vida"

    Hace 47 minutos