Independiente anunció la contratación del futbolista Milton Valenzuela, quien había quedado libre del Lugano de Suiza, luego del pedido del entrenador Julio Vaccari de contar con un lateral izquierdo en el plantel tras las salidas de Álvaro Angulo y Adrián Sporle.
Tras el pedido de Julio Vaccari, Independiente anunció la llegada de un lateral izquierdo
Se trata de Milton Valenzuela, quien firmó su contrato hasta diciembre de 2026. Viene de quedar libre del Lugano de Suiza.
En una publicación en su cuenta de la red social X, el Rojo confirmó el arribo de Valenzuela, quien tiene 26 años: "El lateral izquierdo Milton Valenzuela ya firmó su contrato con Independiente hasta diciembre de 2026. ¡Ahora con todo! Todo Rojo".
En tanto, antes de su llegada al equipo de Avellaneda, jugó en Newell's, el Columbus Crew de Estados Unidos y Lugano de Suiza, donde quedó libre después de desempeñarse en 111 partidos y anotar 6 goles y brindar 10 asistencias. Luego del empate 2-2 con Sarmiento en Junín por la primera fecha del torneo Clausura 2025, Vaccari había advertido que "tiene que venir un lateral sí o sí".
La incorporación de Valenzuela se trata del cuarto refuerzo de Independiente en este mercado de pases, debido a que ya se habían sumado Leonardo Godoy, Ignacio Pussetto y Walter Mazzantti.
El debut de Independiente en el Torneo Clausura 2025
Independiente empató 2-2 con Sarmiento en el estadio Eva Perón de Junín el sábado, por la primera fecha de la zona B del torneo Clausura 2025. El equipo de Avellaneda remontó en dos ocasiones el resultado adverso, aunque en el final del juego pudo quedarse con el triunfo.
El Verde abrió el marcador a los 32 minutos del primer tiempo. El equipo dirigido por Javier Sanguinetti le quitó la pelota a la visita en el medio y lanzó un ataque rápido que terminó con un zurdazo cruzado del delantero Joaquín Ardaiz.
A los 28 segundos del complemento, Independiente alcanzó el 1-1 parcial a través de Gabriel Ávalos, quien aprovechó una muy buena combinación entre Luciano Cabral y el lateral Leonardo Godoy, uno de los refuerzos del conjunto que entrena Julio Vaccari.
A pesar del golpe, el conjunto local no se rindió. En el noveno minuto consiguió el 2-1 por intermedio de una volea espectacular de Elián Giménez, que sacó el remate desde la medialuna del área. Fue un baldazo de agua fría para el CAI.
A partir de allí, Independiente fue en busca de la igualdad. Recién lo logró a los 37' con un cabezazo de una de sus figuras, el chileno Felipe Loyola. Con el 2-2, tuvo dos chances de claras de quedarse con la victoria, pero Ávalos y Federico Mancuello fallaron en sus definiciones.
Por la segunda fecha, Sarmiento visitará a Godoy Cruz en Mendoza, el sábado a partir de las 18.45. Mientras que el Rojo recibirá en Avellaneda a Talleres de Córdoba, dirigido por Carlos Tevez, el domingo a las 21.
últimas noticias
Plazo fijo: cuánto podés ganar si depositas 1.300.000 pesos a 30 días en marzo 2026
Hace 11 minutosQué promoción podés aprovechar de Cuenta DNI antes de que termine marzo 2026
Hace 14 minutosLos antecedentes de la Selección contra equipos africanos en Argentina
Hace 19 minutosDetuvieron a un exbarra de Argentinos Juniors por venta de cocaína
Hace 31 minutosLa inteligencia artificial como primer vínculo sanitario
Hace 41 minutos