Tras la racha negativa y el empate en dos tantos ante Colón por la 8va fecha de la Liga Profesional, Leandro Stillitano dejó de ser el entrenador de Independiente “de común acuerdo” con la dirigencia.
Tras el empate ante Colón, Stillitano dejó de ser el entrenador de Independiente
El club de Avellaneda anunció que la decisión se resolvió "de común acuerdo" horas después de que el DT haya dicho en conferencia de prensa que tenía "fuerzas para seguir" en el cargo.
“El Club Atlético Independiente y Leandro Stillitano han resuelto de común acuerdo interrumpir su mandato como entrenador del primer equipo. Desde la institución, queremos agradecer y destacar el profesionalismo de Leandro y su cuerpo técnico para afrontar este delicado momento del club”, se lee en un texto difundido por el club de Avellaneda, minutos después de que el propio DT haya dicho en conferencia de prensa que tenía “fuerzas para seguir” en el cargo.
Según detalló la institución, “en los próximos días” se hará el anuncio de quién estará a cargo de la conducción del plantel profesional. Hasta el momento, se estima que Pedro Damián Monzón, actual DT de la Reserva, se haga cargo interinamente del plantel.
La conferencia de prensa de Leandro Stillitano tras el empate con Colón
En medio de un partido lleno de polémicas, donde al Rojo le cobraron dos penales de los cuales uno de ellos fue el insólito que cometió Paolo Goltz, Stillitano habló en conferencia de prensa y aseguró: “Tengo fuerzas, fue un golpe duro, pero estoy bien para continuar”.
Antes de que se definiera su salida, el DT se enfrentó a los medios de comunicación luego de una breve reunión con la dirigencia del Rojo y en medio de un clima tenso por los cánticos enardecidos de los hinchas que dejaban el estadio.
“Hablé recién con los dirigentes como siempre lo hacemos después de los partidos y escuché los gritos. El hincha tiene derecho a expresarse”, señaló y agregó: “Todos queremos ganar y hoy se nos escapó el triunfo de una manera muy tonta sobre el final”.
El breve ciclo de Stillitano duró apenas ocho partidos: le ganó a Talleres (1-0) en el debut en Córdoba y luego perdió con Platense (2-1) y Defensa y Justicia (2-1), ambos de local) y empató contra Vélez Sarsfield y Banfield (0-0), Instituto (2-2), Barracas Central (1-1) y hoy ante Colón (2-2).
Cómo es la agenda de Independiente
La próxima semana, en el fútbol argentino habrá un parate por la fecha FIFA donde la Selección argentina disputará dos amistosos en nuestro país para festejar la obtención del campeonato del mundo.
Sin embargo, el Rojo jugará y debutará en la Copa Argentina contra Ciudad de Bolívar el domingo a las 17 en el estadio Ciudad de La Plata.
Mientras que por el torneo local, jugará el clásico ante San Lorenzo, en condición de visitante por la 9° fecha.
últimas noticias
Impactante KO seguido de sumisión en una pelea de UFC: la dejó inconsciente por más de un minuto
Hace 6 minutosLa impresionante transformación de un ex compañero de Messi: así se veía de chico antes de ser una roca de músculo
Hace 13 minutosLa temporada 2 de crímenes famosos en una ciudad de Estados Unidos llegó a Netflix y es furor: cómo se llama la serie
Hace 19 minutosFuturo distópico, lucha de clases y una historia a pura acción: esta nueva película de Netflix promete engancharte
Hace 30 minutosCrece la tensión en Medio Oriente: Estados Unidos desplegó 3.500 infantes de marina para combatir en Irán
Hace 44 minutos