Nunca visto: el insólito penal que le cobraron a Independiente por un error de un defensor de Colón

El defensor sabalero Paolo Goltz agarró la pelota con la mano luego de que el arquero la pusiera en juego. El árbitro Lamolina primero dudó, pero luego sancionó la pena máxima. El video de la polémica jugada.

El partido entre Independiente y Colón, disputado este sábado por la noche en el estadio Libertadores de América, dejó una insólita jugada que terminó en penal para el equipo local que le permitió dar vuelta el resultado de manera transitoria.

El encuentro estaba empatado 1 a 1 cuando el defensor sabalero Paolo Goltz agarró la pelota con la mano luego de que el arquero Ignacio Chicco sacara de abajo con un toque simple, a los 28 minutos del segundo tiempo.



Al instante, todo Independiente se acercó al árbitro Nicolás Lamolina a reclamar el penal, pero este dudó en sancionarlo mientras respondía "ahora vemos".

El referí no se dio cuenta de la situación pero rápidamente recurrió al VAR para rever la jugada. Luego de unos minutos, tuvo que convalidar el penal.

Embed

Finalmente, luego de la acción inentendible del defensor, el árbitro le sacó amarilla a Goltz y pitó el penal con el que Matías Giménez puso el 2-1 a favor de Independiente.

La sanción del penal generó discusiones y el árbitro expulsó a Gustavo Zapata, parte del cuerpo técnico del sabalero, que ingresó al campo. "Echame a mi también", le gritó el técnico Néstor "Pipo" Gorosito a Lamolina luego de la expulsión de sus asistente. Finalmente, luego de la discusión, el entrenador también fue echado.

El partido terminó igualado 2 a 2 y el Rojo se fue en medio de una lluvia de silbidos.

Embed

Qué dijo Paolo Goltz sobre el insólito penal que cometió

"Uno se tiene que hacer cargo pero el árbitro toca el silbato cuando le conviene. Me da bronca porque no estamos para regalar este tipo de cosas en la situación que estamos. Soy bastante grande como para asumir si fue error mío", expresó Paolo Goltz en declaraciones a ESPN apenas finalizó el partido disputado en Avellaneda.

Goltz insistió en que Lamolina "no dio la orden" para reanudar el juego y que él tenía en la cabeza mover la pelota porque es una jugada practicada con el arquero Ignacio Chicco.

Antes de finalizar, el entrerriano reiteró su "bronca" por el empate y se reprochó que por edad y siendo el capitán del equipo no puede "cometer estos errores".

DEJA TU COMENTARIO: