En la extraordinaria carrera de Lionel Messi existen goles de todo tipo. Gambeteando a varios jugadores de mitad de cancha, con la mano, de cabeza, con zurda, con diestra, de tres dedos, con cara interna, de tiro libre, de penal y de jugada. En este caso, se repasarán los tres tantos más rápidos.
Tanto en la Selección como en Barcelona, PSG e Inter Miami, el 10 argentino ha demostrado ser la figura indiscutida y, para muchísimos futboleros alrededor de todo el mundo, antes de su retiro ya afirman que Messi es el mejor jugador de la historia de este deporte.
Los tres goles más rápidos de la carrera del capitán de la Selección argentina fueron antes de los dos minutos de juego, uno con el Barcelona en Champions y el resto con la selección en un Mundial y en un amistoso.
Los goles más rápidos de la carrera de Messi
A lo largo de una inigualable carrera en la que, entre otros datos impresionantes, convirtió 91 goles en un solo año calendario, Lionel Messi ha convertido más de 800 goles entre los que anotó en Barcelona, Paris Saint Germain, Inter Miami y la Selección argentina.
El astro rosarino es el máximo goleador de la historia del Barcelona de España, de la selección Argentina y está muy cerca de romper el récord en el Inter estadounidense, con muy pocos partidos jugados.
3 - Argentina vs Nigeria, Mundial Brasil 2014 - 2:26
El 25 de junio de 2014, en pleno Mundial de Brasil, Messi le marcó a Nigeria a los 2 minutos y 26 segundos, en lo que era el gol más rápido que había convertido con la selección hasta el 2023. Fue victoria 3-2 del combinado dirigido en aquel entonces por Alejandro Sabella.
2- Barcelona vs Chelsea, Champions League 2017/18 - 2:06
Su anotación más rápida con la camiseta del conjunto catalán fue frente al Chelsea por la UEFA Champions League 2017/2018, cuando abrió el marcador a los 2:06. Fue el 14 de marzo de 2018, en el marco de los octavos de final del máximo certamen de clubes a nivel mundial.
1- Argentina vs Australia, amistoso 2023 - 1:21
En el amistoso internacional disputado en China, Messi marcó un golazo con un disparo inatajable para Mathew Ryan, al minuto y 21 segundos de juego, marcando un récord en su impresionante y magnífica carrera. Será difícil que pueda superarse a él mismo ahora, aunque el astro argentino nunca deja de sorprender.