24 de diciembre 2021 - 16:43

Tinelli denunció una "desestabilización institucional" de algunos dirigentes de la La Liga Profesional

El presidente de la LPF dejó abierta la posibilidad de llamar a elecciones "en caso de que la institución lo considere necesario".

El presidente de la Liga Profesional de Fútbol (LPF), Marcelo Tinelli, denunció este viernes un intento de "desestabilización institucional" por parte de algunos dirigentes de clubes, a lo que calificó como "un golpe artero", y dejó abierta la posibilidad de llamar a elecciones "en caso de que la institución lo considere necesario".

Las expresiones de Tinelli (presidente de San Lorenzo, pero en licencia hasta mayo), difundidas a través de una carta, fueron la respuesta a versiones sobre un posible malestar de varios dirigentes respecto de su manejo al frente de la LPF y a la idea que impulsan para reemplazarlo "en los primeros días de 2022".

Según esas mismas versiones, el reclamo principal estaría vinculado a la generación de ingresos por la venta de los derechos televisivos del certamen y a su posterior reparto; y el presidente de la AFA, Claudio "Chiqui" Tapia, apoyaría a los dirigentes que plantean la necesidad de una renovación al frente de la Liga.

Más allá del empresario y periodista, la estructura de la LPF se sostiene en su CEO, Francisco Duarte; en su director honorario, Eduardo Spinoza (Banfield); y en sus vices: Cristian Malaspina (Argentinos), Sergio Rapisarda (Vélez) y Hernán Arboleya (Lanús).

La Liga Profesional de Fútbol reemplazó en 2020 a la Superliga Argentina, surgida en 2017 y que estaba conducida por Mariano Elizondo, justamente cercano a Tinelli.

carta Marcelo Tinelli.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

Canelo estuvo lejos de su mejor en Las Vegas y cayó por segunda vez. Su primera derrota había sido ante Mayweather.

La insólita reacción de Canelo Álvarez, a minutos de perder con Dmitry Bivol

07:56
Los rescatistas continuarán trabajando este domingo.

Ucrania denuncia un bombardeo de Rusia a una escuela de Lugansk donde se refugiaban 90 personas

07:45
Domingo agradable en la Ciudad

Domingo agradable en la Ciudad

07:19
La explosión conmocionó a la isla.

Suben a 27 los muertos por la explosión de un hotel en Cuba

23:57
Enterate que dapara para tu signo.

Horóscopo de hoy, domingo 8 de mayo

23:36