Lionel Messi volvió de la Copa América con una grave lesión que lo dejará varias semanas fuera de las canchas. Esto generó una gran incertidumbre de cuándo podrá volver a vestir la camiseta de Inter Miami.
En conferencia de prensa, Gerardo “Tato” Martino, fue consultado nuevamente sobre la lesión del rosarino y la posible vuelta, y el entrenador argentino primero intentó no tocar el tema: “El tema de Leo, respecto al All Star y el resto de los jugadores... recién terminamos de jugar y mi preocupación era el partido contra Chicago”.
Sin embargo, con la insistencia de saber cómo sigue la lesión del campeón del mundo, Martino fue contundente: “Veremos cómo sigue ese tema para ellos, tanto para Leo como para Luis (Suárez) y el resto de los lesionados”.
“Lo vamos a evaluar cada semana (a Messi) y no tomaremos ningún riesgo. Es un tema que van a manejar los médicos”, sostuvo sin dar precisión sobre el cuándo será el regreso del astro argentino a las canchas luego de haber regresado de disputar y conquistar la Copa América en Estados Unidos.
Por último, aclaró que no realizará ningún tipo de especulaciones porque “podría decir cualquier cosa y no estaría bien”.
Cuál es la lesión que padece Lionel Messi
En el último partido de la Copa América, Lionel Messi debió salir a los 20 minutos del complemento cayó al césped del Hard Rock Stadium tras disputar una pelota con un jugador colombiano y se vio obligado a pedir el cambio al agravarse su lesión original junto a una molestia en el isquiotibial también de su pierna derecha.
Finalmente, de regreso a Inter Miami, La Pulga se realizó los estudios pertinentes para determinar el grado de su lesión y según explicaron desde Las Garzas, sufrió “una lesión en los ligamentos del tobillo de su pierna derecha”.
“La disponibilidad del capitán vendrá marcada por revisión periódicas y por el desarrollo de su recuperación”, se lee y agrega el comunicado.
En el último partido que disputó Inter Miami, Messi fue homenajeado tras lograr la Copa América 2024 y convertirse en el jugador más ganador de la historia, con 45 títulos a lo largo de su carrera. En el Chase Stadium se lo vio rengueando, con su bota ortopédica por su lesión en el tobillo derecho, lo que generó una gran preocupación a los fanáticos del conjunto rosa.