Luego de un muy accidentado fin de semana para los pilotos de Alpine, llegaría la chance para Franco Colapinto antes de lo esperado. Según trascendió, la escudería francesa negocia con Racing Bulls para ceder al argentino pensando en el GP de Japón, que tendrá lugar el primer fin de semana de abril.
Según informaron medios como Motorsport y Relevo, así como varios periodistas especializados en la máxima categoría del automovilismo, la vacante para Franco Colapinto podría abrirse tras la pérdida de paciencia de Red Bull con Liam Lawson, cuyas actuaciones han sido decepcionantes.
liam lawson
En Racing Bulls están decepcionados con las actuaciones de Liam Lawson.
Los dueños de la firma de bebidas energizantes, entonces, planean trasladar a Yuki Tsunoda al equipo principal de Red Bull, junto a Max Verstappen, mientras que Colapinto ocuparía el lugar del japonés en Racing Bulls.
El periodista Jorge Peiró, en su artículo para Relevo, destacó que la escudería francesa, que contrató al argentino en enero, no está dispuesta a desprenderse del talento de Colapinto, quien ha sido una obsesión para Flavio Briatore desde noviembre.
Sin embargo, Peiró también mencionó que existen negociaciones para ceder a Colapinto durante las 22 carreras restantes de esta temporada, con la intención de recuperarlo el próximo año.